Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Participaron de la movilización este martes
Cerrito, Martes, 28 de febrero de 2012 ((20:22 hs.))
Para la Secretaria de Agmer en Cerrito “Esta situación nos vuelve a enfrentar con los padres y entre trabajadores”
El jueves pasado asumieron las nuevas autoridades de Agmer Filial Cerrito. La flamante secretaria general del gremio, Carina Céparo dijo que “no es novedad que tengamos un inicio de clases con conflictos, el gobierno espera a último momento para tratar nuestro salario. La provincia debe tener autonomía, debe poder decidir así como se hizo en Santa Fe, esta situación nos vuelve a enfrentar con los padres y entre trabajadores”.

Por su parte, la secretaria de Prensa y congresal por el Departamento Paraná,  Sarina Mazutti, criticó el llamado del gobierno provincial a última hora para anunciar la propuesta salarial. En este sentido aseveró que  “esto  provocó mucho enojo porque la idea era que esta oferta apareciera en su debido tiempo. Es irrisoria, nos ofrecen 2800 pesos, los cuales ya habían sido rechazados en el plano nacional”.

Además agregó que “esos 2800 pesos, los docentes que recién se inician los terminarían de cobrar en julio, además se pagaría el 14% en marzo y el 5% restante en julio, siempre en los códigos 01; 06 y  072 que es un código en negro, declarado como ilegal”.

Mazutti también comentó que en el Congreso trataron el tema de infraestructura como así también el proyecto de escuelas de jornada extendida. En cuanto a este último punto manifestó que “nos atemoriza este tema, el gobierno dice que son de jornada completa pero no es así, quienes estarían a cago de las horas que restan serían personas que tendrían que presentar un proyecto, los cuales serían evaluados en 6 meses y la persona perdería el trabajo, y esa forma de trabajo no podemos permitirlo”, remarcó la dirigente.

 Otra cuestión que analizó el gremio está relacionada con el IOSPER. “Pedimos al Estado que devuelva a la obra social el 2 % del aporte patronal que se quitó cuando se dictó la ley de emergencia. El gobierno le aporta a OSPLAD el 6%, el IOSPER no es una entidad que genere ganancias, ahora se están debiendo los aportes de Enero de todos los trabajadores”, señaló la docente.

 Seguidamente sostuvo que esperarán una resolución por parte del gobierno tras el paro y que “seguramente” no mas allá del 9 de marzo habrá un nuevo congreso.

La filial

 El jueves pasado asumieron las nuevas autoridades de AGMER, filial Cerrito. Céparo resaltó que “nuestra filial se caracteriza por tener una trayectoria, conformada por personas responsables y comprometidas en la lucha docente, personas que marcaron los ideales de la filial y así seguiremos trabajando”.

La secretaria general adelantó que realizarán un curso de yoga y también brindarán ayuda a escolar a los niños que lo necesiten. La sede se encuentra abierta los días lunes y jueves a partir de las 17 horas. Fuente: Debate Abierto

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais