Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Vergüenza de la burocracia
Viale, Miercoles, 29 de febrero de 2012 ((19:40 hs.))
Nuevamente la ciudad de Viale tuvo que soportar inundaciones por sus deficitarios sistemas de desagues
Nuevamente en la ciudad de Viale colapsaron los sistemas de desagues y la comunidad tuvo que soportar serios inconvenientes a causa de la inundación provocada por la intensa precipitación en las primeras horas de este miércoles. Las demoras en concretar trabajos de dragado y limpieza en el Arroyo Quebracho, que bordea el sector sur de la ciudad, habría sido uno de los factores que impidió un mejor escurrimiento del agua. Según informa Nueva Zona, hace casi dos meses operarios de la Dirección de Hidráulica de la Provincia, analizaron la situación del Arroyo Quebracho, sin embargo las soluciones no llegaron en tiempo y forma por lo que los habitantes de Viale tuvieron que soportar nuevamente los anegamientos

 Los 140 mm caídos en la madrugada provocaron también el desborde del Arroyo Teodoro Ríos y del canal ubicado detrás del Poli Deportivo municipal, lo que generó serios inconvenientes para una gran parte del Barrio Bellaco (Zona del CA Arsenal).

Varios evacuados, terraplenes cortados y calles anegadas fue la situación en la mañana del miércoles por la nueva Inundación que padece la ciudad.

La opinión del municipio

Desde la Oficina de Prensa de la Municipalidad Viale se informa a la población en general las acciones realizadas en circunstancias de haberse producido la caída nuevamente sobre nuestra ciudad de una copiosa lluvia desde la noche de ayer, que hasta el momento acumula los 180 mm, según medición realizada en la Comisaría local…

Desde las 03 hs de esta madrugada el Sr. Intendente junto a los responsables de Promoción Social, Obras Públicas y la Dirección de Cultura, Deporte y Juventud recorren los distintos barrios de nuestra ciudad comenzando con la distribución de bolsas de arena en aquellos domicilios más vulnerables dada su proximidad a los arroyos que circundan la planta urbana, tales como el Barrio Bellaco, Barrio Moreno, calles 24 de Septiembre, Catamarca, zona posterior del Club Atlético Arsenal y Av. Perón.

Son aproximadamente 15 las familias que vieron más comprometidos sus domicilios, casi todas pertenecientes al Barrio Bellaco.

Al amanecer del día de hoy se producen algunas evacuaciones temporales de personas adultas y niños que son alojados en las instalaciones del Viale Footbal Club donde reciben un desayuno y se los provee de ropa seca.

Desde este organismo se destaca la articulación en el trabajo que se realizó desde las distintas Direcciones recorriendo casa por casa las zonas mas afectadas a los fines de ir proveyendo los elementos necesarios para paliar la emergencia como así también la coordinación con Caritas local quienes acercaron prendas de vestir a los afectados por el temporal y al Viale Footbal Club que facilitó sus instalaciones para el albergue de las personas más afectadas.

“Desde la Dirección de Obras y Servicios Públicos (Tinglado Municipal) pudieron ser entregadas bolsas de arena durante la madrugada evitando con esta medida el ingreso del agua a los domicilios. No obstante en otras viviendas, algunas sobre calle 24 de Septiembre, el agua alcanzó a ingresar en los interiores, garantizándose desde la Dirección correspondientes la asistencia posterior a esta contingencia”, según manifestó el Director de Promoción Social Joaquín Degaudensio.

Cabe poner de resalto que el Intendente Urchueguía había realizado gestiones por ante la Dirección de Hidráulica de la Provincia con el objeto de que fueran dragados los arroyos que circundan nuestra ciudad, tarea que, de haberse realizado, hubiera evitado la contingencia por la que atravesaron algunos vecinos de Viale. (Nueva Zona)

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais