Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Realizaron una reunión informativa
Cerrito, Domingo, 11 de marzo de 2012 ((20:58 hs.))
Comienza en Cerrito el quinto curso para Cuidadores de Ancianos
Como desde hace cinco años, en el mes de abril iniciarán las clases pertenecientes al Curso de Cuidadores de Ancianos. La primera clase informativa se desarrolló el viernes 13 de abril a en la Municipalidad de Cerrito, con la presentación del equipo de profesionales que estará al frente de la capacitación. A través de las clases, el Dr. Darío Gianfelici acompañado por el Lic. Fernando Spretz, la Enfermera María Liliana Silvestre y la Lic. Yamila Gianecchini, enseñan a sus alumnos contenidos basados especialmente a la atención de los ancianos.

El objetivo primordial, es lograr la optimización del cuidado de los ancianos en general, a través de la asistencia a la familia de los envejecientes y la capacitación de hombres y mujeres que deseen trabajar como cuidadores.

En cada encuentro quincenal, se enfatiza en las tareas de valoración y/o difusión de la educación gerontológica, con el fin de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en particular y la comunidad en general.

Los interesados en esta capacitación deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Ser mayor de 18 años, con residencia en Cerrito o zona rural.

Saber leer y escribir.

Los residentes fuera de Cerrito deberán abonar una cuota mensual de $50, mientras que para los pobladores locales será libres y gratuitos.

Las inscripciones se realizan en el Campus de Educación a Distancia, sito en el Centro Cultural de Plaza Las Colonias. Por informes comunicarse al 0343-4890029 o dirigirse de lunes a viernes de 8 a 14hs o de 15 a 19hs en dicha institución.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais