Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
En el marco de una metodología sin discriminación
Cerrito, Lunes, 12 de marzo de 2012 ((20:55 hs.))
Lovera integró la comitiva de intendentes vecinalistas recibidos por el gobierno
En continuidad con la aplicación de una metodología de trabajo sin discriminación, este lunes funcionarios provinciales junto a intendentes vecinalistas mantuvieron la primera reunión del año con el fin de atender a inquietudes y prioridades de distintas áreas de sus respectivas localidades. “Esta metodología marca la madurez y la relación del gobierno provincial con los municipios, aquí lo partidario pasa a segundo plano y lo institucional es muy fuerte, así que nosotros valoramos este respeto institucional”, dijo el intendente de Cerrito, Orlando Lovera.

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, informó que “se trató de una reunión que contó con un temario previo que nos alcanzaron, del mismo modo que las reuniones que hemos mantenido con el Foro de los Intendentes Radicales”.

 Bahl resaltó que “este tipo de reuniones son muy productivas, porque al tener un temario previo al trabajarlo con cada uno de los funcionarios cada uno de ellos viene con respuestas concretas”.

 Precisó que “fue una reunión de más de dos horas de trabajo, donde los intendentes se llevan cosas resueltas y otras en trámite, pero fundamentalmente el compromiso de seguir trabajando buscando solución a los distintos planteos”.

 Cabe subrayar que del encuentro participaron la mayoría de los intendentes vecinalistas, salvo el representante de Lucas González, Vicente Luis Hanemann, quien días atrás ya estuvo reunido con el ministro Bahl. “Hay un muy buen diálogo con los intendentes vecinalitas, nosotros tenemos que trabajar con todos sin ningún tipo de discriminación, esta ha sido una constante en la gestión anterior y lo seguirá siendo en ésta”, enfatizó el titular de Gobierno.

 Madurez en la gestión

“Esta metodología marca la madurez y la relación del gobierno provincial con los municipios, aquí lo partidario pasa a segundo plano y lo institucional es muy fuerte, así que nosotros valoramos este respeto institucional”, dijo el intendente de Cerrito, Orlando Lovera.

 “Es una modo de trabajar que ya veníamos realizando en años anteriores, y que ha sido muy bien recibida de nuestra parte. Luego de cada encuentro que hemos tenido, las demandas siempre se traducen en algo positivo”, expresó el intendente de Cerrito.

Y acotó: “Luego de estas reuniones mano a mano con los funcionarios, todo se puede agilizar respecto a algunos expedientes o trámites que tenemos iniciados y que tienen que ver con mejorar obras o instituciones de nuestras comunidades”.

 Conformidad de los intendentes

“Nosotros siempre hemos tenido una estrecha vinculación con este gobierno en lo que se refiere a este trabajo para mejorar cada uno de los pueblos. Somos partidos locales que actuamos estrictamente en el orden local, no estamos conformados a nivel provincial”, manifestó Lovera.

 Respecto a la relación institucional con este gobierno sostuvo: “Nuestra premisa es el trabajo institucional, y siempre hemos valorado la predisposición que los funcionarios han tenido con nosotros, empezando por el Gobernador, siguiendo con los ministros, los funcionarios de distintas áreas, donde cada vez que los proyectos han estado en condiciones, siempre hemos tenido buena recepción y se han podido concretar”.

“Esto marca la madurez y la relación del gobierno provincial con los municipios. Aquí lo partidario pasa a segundo plano y lo institucional es muy fuerte, así que nosotros valoramos este respeto institucional”, afirmó.

En cuanto a los temas trabajados en esta oportunidad contó que “este año vamos a trabajar en la elaboración de proyectos que puedan estar con todo listo para luego esperar su correspondiente financiamiento cuando estén los recursos disponibles, entre ellos destacamos obras que tienen que ver con escuelas y accesos”.

“Somos optimistas en que aquellos proyectos que ya llevan bastante tiempo se puedan concretar en un corto plazo; nos preparamos para trabajar fuertemente para tener todos los papeles al día como corresponde, y esperamos que en el 2013 puedan existir esos fondos para poder concretar todas las obras”, concluyó Lovera.

Autoridades presentes

En cuanto a los funcionarios provinciales participaron el ministro de Salud, Hugo Cettour; el jefe de la Policía de Entre Ríos, Crio. Héctor Massuh; el secretario de Energía, Raúl Arroyo; el secretario de Justicia, Rubén Virué; el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez; el director del Registro Civil de la provincia, Gervasio Labriola; el presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), Daniel Bes, y funcionarios de la dirección Provincial de Vialidad, entre otros.

Entre los intendentes estuvieron, además del intendente Lovera, el presidente municipal de Oro Verde, José Luis Dumé; de Santa Ana, Mario Toller; de San José, Pablo Canali; de Caseros, Oscar Francou; de Libertador San Martín, Rubén Ordoñez; de Urdinarrain, Alberto Ledri; de Aranguren, Eduardo Tessore; de Valle María, Arsenio Ortman.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais