Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Anuncian tiempo más calido para los próximos días.
Cerrito, Miercoles, 09 de mayo de 2007 ((16:22 hs.))
Con las últimas lluvias, predominan excesos de humedad en los suelos entrerrianos.
Los excesos de humedad son predominantes en los suelos entrerrianos luego de las últimas lluvias registradas sobre nuestra provincia. Así lo señala el último informe sobre el estado de las reservas elaborado por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través del Proyecto Siber, en donde, además, se destaca que “la posibilidad del regreso de un escenario como éste, era muy alta, aun con lluvias de mucho menor porte que las registradas”. Las perspectivas muestran “tiempo bueno y mayormente soleado, manteniéndose hasta mediados de la semana próxima”. El frío “será riguroso” aún hoy, mientras “el ambiente se irá templando en forma progresiva” desde mañana debido a que “lentamente se restaura la circulación del norte. La misma, en principio, no generará una recomposición de aire húmedo, fundamentalmente porque el aire frío y seco alcanzará el norte del país”

El norte, en general, agrega, “presenta almacenajes más adecuados. Es interesante destacar que el departamento Federación se mantiene con buenas reservas a pesar de haber recibido lluvias muy modestas. Esto nos permite inferir, más allá de las diferencias de suelos, cuánta agua ha sobrado sobre el centro sur de la provincia”.
Las condiciones del tiempo han cambiado notablemente desde el domingo, agrega el texto. “La irrupción de aire frío que actualmente sostiene el ambiente frío sobre el territorio entrerriano, ha permitido devolver la masa de aire tropical a su lugar de origen, instalando una masa de aire mucho más seco, lo cual mejora el contexto climático en el que se cierra la cosecha”, explica.
Las perspectivas muestran “tiempo bueno y mayormente soleado, manteniéndose hasta mediados de la semana próxima”. El frío “será riguroso” aún hoy, mientras “el ambiente se irá templando en forma progresiva” desde mañana debido a que “lentamente se restaura la circulación del norte. La misma, en principio, no generará una recomposición de aire húmedo, fundamentalmente porque el aire frío y seco alcanzará el norte del país”, finaliza el informe, que transcribió EL DIARIO.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais