Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Declaraciones del Dr. Damiani
Hasenkamp, Sábado, 17 de marzo de 2012 ((22:31 hs.))
Gestionan una ambulancia, un ecógrafo y un mimógrafo para el hospital de Hasenkmap
El director del Hospital de Hasenkamp, Dr. Javier Damiani, brindó detalles de la actualidad del centro que conduce y contó sobre las iniciativas en las que están trabajando. El galeno adelantó que “el gran proyecto que nos queda por cumplir, es incorporar un ecógrafo y si bien tenemos un profesional que está brindando el servicio con uno portátil, sería muy importante tener uno en el hospital. Las gestiones están avanzadas y esperamos poder cumplir con esta meta durante 2012. Por otra parte, tenemos un pedido formulado ante el gobierno nacional para sumar un mamógrafo, que es otro desafío que tenemos planteado. En principio, nos tendríamos que hacer cargo de la construcción de la sala y la Nación nos daría el equipamiento”.

Damiani expresó su satisfacción por los logros que se alcanzaron en los últimos años en el nosocomio y enumeró entre ellos,“las reformas realizadas para que empiece a funcionar el laboratorio de análisis clínicos, con los bioquímicos trabajando todos los días; se terminó un garaje para la ambulancia, se cuenta con un edificio en muy buenas condiciones, gracias al permanentemente mantenimiento que se le hace; hemos potenciado las guardias, que desde agosto del año pasado son activas y que era uno de los anhelos de la comunidad. Por otra parte, estamos analizando la posibilidad dehacer remodelaciones en el consultorio de odontología y planificando otras obras”.

Entre las necesidades más urgentes, Damiani dijo que “nos faltaría una segunda ambulancia. La localidad tiene solamente una, por lo que representa una gran necesidad, máxime que estamos enclavados entre las rutas 12, 127 y 32 y que ante accidentes, es requerida. Si bien tenemos una colaboración mutua con los hospitales de María Grande y Cerrito, sería muy valioso contar con otra unidad, ya que caso contrario se corre el riesgo de no poder llegar a atender a la gente. Cuando se ocupa para un traslado o una urgencia, se deja al pueblo desprotegido de este servicio”. Damiani además de continuar como director del hospital, fue convocado por el ministro de Salud. Dr. Hugo Cettour, para desempeñarse como titular de la Dirección de Odontología de Entre Ríos. Afirmó que “la meta es trabajar para mejorar la realidad de este sector, que es un desafío muy importante y que lo he asumido con muchas expectativas y compromiso, siguiendo la política de nuestro gobierno provincial, de inclusión y que todos tengan derechos a ser atendidos en consultorios dignos, con buen equipamiento y que no falte en ninguno de ellos, los programas de salud bucal que están en marcha”. El Observador

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais