Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Provendrían de la provincia de Córdoba
Cerrito, Jueves, 22 de marzo de 2012 ((21:09 hs.))
Varias personas de Cerrito recibieron este jueves llamadas extorsivas, no se salvó ni la dependencia policial
Durante la mañana de este jueves la localidad de Cerrito fue foco de una importante cantidad de llamadas a teléfonos fijos donde los interlocutores, de extraña procedencia, reclamaban por depósitos de dinero mediante tarjetas de telefónicas. El jefe de Comisaria local, Martin Maldonado, informó que hubo aproximadamente 20 llamados a teléfonos de Cerrito pudiéndose conocer que hubo dos casos en que los receptores de llamadas accedieron a las exigencias y depositaron 200 pesos cada uno en tarjetas telefónicas. Insólitamente uno de los llamados ingresó al número de teléfono de la Comisaria pero ante la presentación de “Comisaria Cerrito, buenos días”, solo apelaron a pedir los datos del jefe de la dependencia.

Según explicó el Jefe la comisaría local el primer llamado se dio precisamente a un funcionario de la dependencia, con la casualidad que su número finaliza con 01 y a partir del mismo fueron siguiendo una secuencia numérica para las próximas comunicaciones.

“Examinadas la característica del número entrante  pudo establecerse que seria de un pueblo o localidad de la provincia de Córdoba”, relató el funcionario policial a la vez que brindó detalles de la forma que se expresan “comienzan diciendo que llaman desde la comisaria de Cerrito, hablan de un accidente de tránsito de un familiar y que necesitan más datos”.

Ante esta situación hubo personas que brindaron datos y terminaron haciendo interdepósitos en tarjetas telefónicas por 200 pesos. “Hubo dos casos que depositaron esa suma y sabemos que existieron más de 20 llamadas a números de Cerrito”, informó Maldonado.

Fue tal la cantidad de llamados al azar que se registraron que uno de ellos ingresó también al número de la Comisaria, en esa circunstancia y advertidos por el funcionario que atiende que hace la presentación oficial diciendo “Comisaria Cerrito, buenos días”, el extorsionador apela a solicitar el nombre, apellido y cargo del jefe de la dependencia.

Finalmente El Sub Comisario Martin Maldonado  pidió prudencia, advirtiendo que “la policía no comunica este tipo de novedades vía telefónica y ante cualquier duda que puedan tener deben cortar la comunicación y llamar al 101 para corroborar la situación”.

A partir de las denuncias de los hechos se realizaron una serie de actuaciones que serán derivadas al juez de turno para las investigaciones que correspondan. 

 

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais