Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Radicación de nuevas industrias
Cerrito, Viernes, 23 de marzo de 2012 ((20:22 hs.))
Intendentes de Paraná Campaña analizaron el proyecto de ley para financiar parques industriales
Con el propósito de interiorizarse de los detalles del proyecto de ley por el cual se crea el sistema de Financiamiento Garantido para Parques y Áreas industriales de la provincia de Entre Ríos, el ministro de Producción, Roberto Schunk, tuvo un primer encuentro con intendentes de los departamentos Paraná y Diamante. Las reuniones se replicarán con presidentes municipales de toda la provincia. De nuestra región participaron de Villa Urquiza, Alberto Gastiazoro; de San Benito, Rubén Vázquez; de Crespo, Ariel Robles; de Hernandarias, Miguel Ángel Torres; de Seguí, Cristian Treppo; de Viale, Estelio Urchueguia; de Tabossi, Néstor Landra; de Colonia Avellaneda, Edgardo Dellizzotti; de Hasenkamp, Juan Carlos Kloss. Además, los diputados provinciales Rubén Ángel Vázquez, Sergio Schmunk y Juan Carlos Darrichon; y los senadores provinciales Juan Carlos Brambilla y Daniel Kramer.

“Esta iniciativa se enmarca dentro del perfil agroindustrial que el gobernador quiere conseguir para nuestra provincia; y justamente este proyecto apunta a fomentar la mejora en la oferta de infraestructura para la radicación de industrias en todo Entre Ríos”, señaló el ministro Schunk al inicio del encuentro.

 La iniciativa propuesta se instrumentará mediante un proyecto de ley que autoriza al Ejecutivo provincial a promover con inversores públicos o privados la constitución de fideicomisos de administración garantidos para financiar la adquisición de inmuebles y la ejecución de las obras necesarias.

 “Con este programa los municipios y la provincia podrán afrontar las compras de inmuebles y las obras en los parques y áreas, priorizando a inversores entrerrianos. A su vez, los inversores provinciales obtendrán una rentabilidad razonable a bajo riesgo”, destacó Schunk.

 En relación a las ganancias para los inversores de estos fideicomisos (que tendrán una duración de entre ocho y 10 años), Schunk detalló que “estarán definidas por la diferencia entre el costo de compra y construcción de la infraestructura de los parques y áreas y el valor de venta de los lotes una vez construidas las obras necesarias (cerco perimetral, servicios eléctricos, red de gas, calles internas, tratamiento efluentes, entre otros)”.

 El Estado provincial garantizará a los inversores la recompra de los lotes que no se hayan podido enajenar al vencimiento del plazo establecido en el contrato de fiducia, calculando el valor de la inversión efectivamente realizada.

 En estos casos, el Estado abonará adicionalmente al valor de recompra un interés anual determinado sobre la inversión realizada, ajustada anualmente por el costo de la construcción.

 Los fideicomisos podrán ser administrados por organismos públicos, mixtos o privados, en este último caso con control del Ejecutivo provincial a través del Ministerio de Producción.

 Se realizarán varias instancias

“Me pareció muy positiva la iniciativa planteada por el ministro ya que los municipios del interior no contamos con los recursos para poder adquirir un predio. Y este proyecto le daría la posibilidad a inversores de poder adquirirlo y de esta manera generar puestos de trabajo y dinamizar la economía local”, señaló Juan Carlos Kloss, presidente municipal de Hasenkamp.

En este primer encuentro participaron los presidentes municipales de Paraná campaña y Diamante y se prevén varias reuniones más con funcionarios de otras localidades de la provincia. En esta ocasión, asistieron los intendentes Diamante, Claudia Gieco; de Villa Urquiza, Alberto Gastiazoro; de San Benito, Rubén Vázquez; de Crespo, Ariel Robles; de Hernandarias, Miguel Ángel Torres; de Seguí, Cristian Treppo; de Viale, Estelio Urchueguia; de Tabossi, Néstor Landra; de Ramírez, Emilio Kramer; de Colonia Avellaneda, Edgardo Dellizzotti; de Hasenkamp, Juan Carlos Kloss. Además, los diputados provinciales Rubén Ángel Vázquez, Sergio Schmunk y Juan Carlos Darrichon; y los senadores provinciales Juan Carlos Brambilla y Daniel Kramer.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais