Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
La iniciativa beneficiará a familias de pescadores y al turismo
Cerrito, Miercoles, 28 de marzo de 2012 ((21:01 hs.))
Entregaron equipamiento para el primer comedor de pescado en Pueblo Brugo
El gobierno hizo entrega de algunos elementos necesarios para ir equipando lo que será el primer comedor de pescado que se constituirá como cooperativa y que se instalará en Pueblo Brugo. Se trata éste de uno de los tres que construirá la provincia, con una inversión de 2,5 millones de pesos, que beneficiarán en forma directa a 20 familias de pescadores e indirectamente a toda la comunidad a través de una oferta gastronómica original para el turista. Estuvieron el ministro de Producción, Roberto Schunk y el intendente de la localidad Alcides Andrian.

El funcionario provincial estuvo junto con un equipo de funcionarios y profesionales que vienen trabajando en conjunto para llevar adelante esta iniciativa, que se pretende instalar en toda la ribera del Paraná.

“El objetivo es brindarles una herramienta a los trabajadores del río para que puedan agregar valor a su actividad y de esta forma puedan desarrollarse económica y socialmente”, señaló el ministro.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno de Pueblo Brugo, Alcides Mario Andrián, señaló que “este proyecto significará trabajo para nuestra comuna teniendo en cuenta que participarán familias enteras en diversas tareas del comedor”.

 “El ministro Schunk sabe que tiene todo nuestro apoyo, así que estaremos acompañando al gobierno provincial en todo lo que necesite”.

En la oportunidad, Schunk junto con el coordinador de Pescadores, Orlando Pablo Gudiño, entregaron elementos necesarios para ir equipando lo que será este primer comedor que estará constituido como cooperativa y que encabezará la cadena de restaurantes de platos de pescados típicos de la zona. El gobierno provincial proyecta instalar tres comedores más como el que se realizará en Pueblo Brugo.

El proyecto se realizará con aportes de la provincia y cuenta con la ayuda del Ministerio de Agricultura de la Nación, que fue gestionada oportunamente por el gobierno provincial.

La inversión total asciende a 2,5 millones de pesos y beneficiará en forma directa a 20 familias de pescadores e indirectamente a toda la comunidad a través de una oferta gastronómica original para el turista.

El proyecto apunta a profundizar el agregado de valor en origen mediante la integración de un complejo productivo-turístico, fortaleciendo a su vez el trabajo cooperativo de los pescadores.

Al respecto, Andrián señaló que “es un orgullo para nosotros que hayan pensado en Pueblo Brugo como carta de presentación de este proyecto. Nos produce una enorme alegría y satisfacción”.

“Si bien el tiempo estimado para realizar el proyecto está estipulado para que se concrete en diez meses, dada las condiciones climáticas por el factor lluvia, el proceso de construcción de la obra se demorará un poco más”.

En lo que respecta a capacitaciones para el desarrollo de este proyecto, el ingeniero Ángel Sánchez viene realizando distintos talleres sobre cocina de platos típicos, dirigidas principalmente a las mujeres de los pescadores, con el fin de homogeneizar el producto a ofrecerse.

En relación a la conformación de una cooperativa de pescadores en esta localidad, el titular del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos, Ricardo Etchemendi, comentó que “se han tenido reiteradas reuniones desde el año pasado con el presidente de la Cooperativa de Transformación e Industrialización Pesquera de Pueblo Brugo Ltda., Enrique Farías, para avanzar en las diversas gestiones y trámites, y en esta oportunidad aprovechamos junto con el ministro Schunk para dialogar con las familias de pescadores que se acercaron”.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais