Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Los malvivientes eran cuatro
Cerrito, Jueves, 29 de marzo de 2012 ((06:20 hs.))
Se aguardan novedades por el asalto a la familia Schmidt
El jefe de la departamental de Policía de Paraná, Ricardo Frank, dio precisiones sobre el asalto del que fue víctima una familia en la zona rural de Cerrito, cuando cuatro malvivientes, a punta de armas de fuego les sustrajeron una fuerte suma de dinero que supera los 50.000 pesos y otros elementos. “La comunicación ingresó a las 21 de este martes a la comisaría de Cerrito y desde entonces tenemos personal trabajando en la zona de campaña, más precisamente en General Paz, lugar a donde los moradores desarrollan actividades rurales junto a algunos empleados.

Al lugar ayer ingresaron cuatro masculinos que en principio redujeron a dos empleados de los hermanos Schmit. Tras ello, se colocaron capuchas para evitar ser reconocidos e ingresaron a la finca, reduciendo a los propietarios de 67 y 69 años de edad. Una vez que los maniataron lograron alzarse con alrededor de 50.000 pesos provenientes de unos ahorros. Se retiraron del lugar llevándose además una escopeta, los teléfonos celulares y huyeron en una pick up propiedad de las víctimas”, señaló el funcionario policial.

 

Manifestó que “en base a los testimonios que está recibiendo el personal que trabaja en la zona, se pudo establecer que si bien ingresaron a la finca de manera peatonal, habrían llegado hasta la zona en otro vehículo, el cual también está siendo rastreado”.

Frank señaló que la abultada cifra de dinero que había en la casa “era para cambiar la camioneta por una de modelo más nueva. Esa situación fue transmitida por el grupo familiar a otra persona que facilitó el hecho delictivo, dado que la finca no aparenta que los ocupantes pueda tener esa cifra de dinero”.

 

“Generalmente el productor rural tiene la tendencia a guardar esos ahorros en su domicilio, pero al menos si lo hace, porque no confía en las entidades bancarias, que no los comenten a vecinos o peones, porque seguramente la filtración se realizará. Una reserva por ahí va a garantizar la seguridad de los integrantes de la familia”, concluyó el jefe de la departamental de Policía de Paraná. Elonce.com

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais