Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Con actores de Paraná Campaña
Crespo, Domingo, 01 de abril de 2012 ((20:32 hs.))
La película “Germania” dirigida por un crepense y filmada en la zona competirá por el premio Bafici 2012
“Germania”, la ópera prima del joven crespense Maximiliano Schonfeld, quedó seleccionada para la Competencia Internacional del Bafici 2012 (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente). El film relata la historia del último día de una familia de alemanes del Volga en una pequeña aldea de Entre Ríos. En diálogo con APF, Schonfeld, comentó que el largometraje fue filmado en Aldea Santa Rosa, a 10 kilómetros de Crespo. El Director es de Crespo, tiene 29 años, y su primera película quedó seleccionada para la Competencia Internacional del importante festival de cine Bafici, que arranca el 11 de abril con su 14º Edición.

El film en cuestión se llama “Germania”, que durante 75 minutos relata la historia del último día de una familia de alemanes del Volga en una pequeña aldea de Entre Ríos. La madre y sus dos hijos adolescentes, Lucas y Brenda, realizan un duelo íntimo esperando la partida, perolas razones de su huída son misteriosas. Su granja fue desvastada por una peste y los aldeanos evitan acercarse a ellos.

Según el Director, la trama de la película “no tuvo un disparador determinado”, sino que fue producto de “un proceso” que empezó en sus cortometrajes y después “fue tomando forma de largometraje”.

Fue filmada en Aldea Santa Rosa, a 10 kilómetros de Crespo, y en la misma actúan “actores de Crespo, de Aldea Santa Rosa, de Seguí, Viale, Aldea Maria Luisa, y algunos chicos del campo”, precisó.

Schonfeld le sorprendió que su ópera prima haya quedado seleccionada y es más, estimaba que no iba a llegar con los tiempos porque se filmó durante el mes de diciembre. En tal sentido, destacó que “por suerte la post producción estuvo muy bien planificada”.

La proyección de Germania será los días 16, 18, y 22 de abril, en el marco de la Competencia Internacional del Bafici.

La película, producida por “Pasto Cine” (que produjo la reconocida y multipremiada “El estudiante”), compite contra otras 14 y, si bien siempre hay expectativas de ganar, el Director afirmó: “No hago cine para ganar premios, simplemente quiero que la película se vea”.

Lo que destaca Maximiliano Schonfeld es que el hecho de que haya quedado seleccionada abre las puertas para poder participar en otros festivales de trascendencia. “Es una excelente oportunidad para que la vean programadores de otros festivales”, sostuvo, al tiempo que adelantó que incluso ya ha iniciado conversaciones con algunos.

El largometraje todavía no se proyectó en la provincia y su director espera conseguir salas para poder hacerlo.

Por último, dijo a esta Agencia que para realizar la película recibió el apoyo del Incaa, del Instituto Audiovisual de Entre Ríos y de la Municipalidad de Crespo.

• Schonfeld, el director

Maximiliano Schonfeld tiene 29 años y es uno de los nuevos jóvenes directores de cine emergentes en la provincia.

Se graduó en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enero). En el 2005 realizó su primer cortometraje, “Esnorquel”, al año siguiente “Entreluces” y en el 2011 “Invernario”.

Todos fueron filmados en Crespo, su lugar de origen, con actores no profesionales que viven en pequeñas aldeas de Alemanes del Volga.

En esa misma línea realiza “Germania”, su primer largometraje, producido por Pasto Cine.

Además Maximiliano Schonfeld dirigió la mini serie de televisión “Ander Egg”, ganadora del concurso SAT-TV del INCAA.

Este año, junto a Pasto, filmarán una nueva serie de TV, “El lobo”, también ganadora del concurso SAT-TV del INCAA, mientras prepara la “la helada negra”, su próximo largometraje.

• Elenco

Madre: Margarita Greifenstein

Brenda: Brenda Krutli

Lucas: Lucas Schell

Dirección: Maximiliano Schonfeld

Guión: Maximiliano Schonfeld / Rafael Cardelli

Productores: Fernando Brom / Bárbara Francisco / Maximiliano Schonfeld

Productores Ejecutivos: Bárbara Francisco / Fernando Brom

Fotografía: Soledad Rodríguez

Montaje: Ana Remón

Sonido: Manuel de Andrés

Música: Jackson Souvenirs

Arte: Laura Gamberg

Vestuario: Cecilia Jacob

Asistente de Dirección: Eduardo Crespo

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais