Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Ante la ola de robos
Cerrito, Jueves, 12 de abril de 2012 ((13:20 hs.))
El Jefe Departamental estuvo con vecinos de Cerrito, pidió confianza y se comprometió a sumar personal para reducir delitos
El Comisario Mayor Ricardo Franck, Jefe de la Departamental Paraná de Policía, participó esta mañana de una reunión con integrantes de la comunidad de Cerrito, preocupados por la reiteración de delitos ocurridos en los últimos tiempos en esta localidad. El funcionario, que estuvo acompañado por el Intendente Lovera y el Jefe de Comisaria, Martin Maldonado, se comprometió a dotar a la dependencia de mayor cantidad de personal para mejorar operativamente el servicio de vigilancia. Se analizó la posibilidad de instalar cámaras de seguridad en el radio urbano y pidió a los vecinos, mantener una interrelación con la fuerza, confiando en que harán todo lo posible para evitar que los hechos delictivos no sucedan.

Inicialmente y ante la incomodidad de muchos vecinos que tenían intención de participar y no pudieron hacerlo, por el horario en que se desarrolló la reunión, el  funcionario policial se comprometió  a realizar en breve una reunión en un horario que sea mas oportuno, para intercambiar información con la seguridad de Cerrito.

En tal sentido, asumió además, el compromiso de realizar las modificaciones que son necesarias para optimizar el servicio pretendiendo una mayor eficiencia.

Al referirse a los aspectos deficitarios, Franck explicó: “Cerrito tiene un buen parque automotor, gracias a la colaboración de la comunidad, lo que  no tiene en estos momentos es una capacidad operativa en lo que se refiere a personal, para darle una función adecuada a cada uno de los móviles que tiene la dependencia”.

Con relación al tema, analizó además que la Comisaria de Cerrito tiene una jurisdicción  muy grande, por lo cual sería imperioso dotar a la misma de más personal. Recordó que hace un tiempo lo tuvo, pero por distintos motivos se fue reduciendo.

“Se incorporará un oficial más y lo que tengo que rever también es el personal sub alterno, que es el que hace el trabajo de calle”, dijo el Jefe Departamental ante una requisitoria, para recordar seguidamente que está haciendo una reestructuración en el departamento, “pero casi todas las Comisarias están en las mismas condiciones”, advirtió.

 Uno de los ciudadanos que participaron en la reunión planteó la posibilidad de que puedan instalarse cámaras de seguridad en el radio urbano. “El sistema de monitoreo y vigilancia urbana es muy útil y eficiente”, respondió Schmunck, tras lo cual agregó: “deben contarse con las reglamentaciones que cada caso especifica, por el grado de responsabilidad que deben tener las personas que lo manejen, la confidencia de los datos que se puedan recabar y los que son gravados”.

 Como respuesta a la evidente preocupación de la ciudad por la reiteración de hechos delictivos en el último mes, apeló a disposición de la comunidad para comunicarle a la policía lo que considera como una irregularidad. “El centro de todo tiene que ser la autoridad policial y para eso ustedes tienen que depositar su confianza en la comunicación”,afirmó el funcionario.

 “Todos se tienen que cuidar entre todos, porque no hay localidades que queden excluidas de la actividad delictual en mayor o menor cantidad, teniendo en cuanta que la parte delictiva a progresado mucho en su movilidad”, afirmó Franck.

 Oportunamente  y ante la expectativa de eventuales cambios en la Comisaria de Cerrito, el Jefe Departamental confirmó al actual titular, Martin Maldonado, de quien dijo “es una persona muy comprometida con su función”.

 Finalmente puso disposición la Jefatura Departamental con la voluntad de mantener la interrelación  con la comunidad, para lo cual, confió que de lograrse la misma “vamos a lograr lo que todos ansiamos. Si bien hay hechos que no podremos evitar, confíen en nosotros que  vamos a tratar de hacer todo lo humanamente posible para que no sucedan”. Paraná Campaña-Diario Digital

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais