Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Se presentó el recurso para rever la calificación
Cerrito, Miercoles, 11 de abril de 2012 ((19:40 hs.))
Crimen de Céparo: La querella irá “en todas las instancias por el homicidio calificado”
En la Sala I de la Cámara del Crimen se presentó el pedido para que se reexamine la calificación que le ha dado el juez de Instrucción al homicidio de Alexis Céparo, ocurrido en la localidad de Cerrito y por el cual se encuentra detenido Adrián Molaro. “La pretensión es que se recaratule el hecho como homicidio calificado por ensañamiento, premeditación, alevosía y demás”, señaló a Elonce TV el abogado querellante, Ladislao Uzin Olleros.

El profesional manifestó que “la defensa confunde a la opinión pública porque el recurso de apelación se interpone ante el mismo magistrado. Con esto ya están dados los elementos para que la Cámara lo reexamine. Mal puede decir la defensa que está en desconocimiento de los argumentos cuando al acceder al expediente ya conoce los términos de nuestros agravios. Nosotros podríamos no haber presentado ningún memorial ni solicitado la audiencia para mejorar el recurso y con los argumentos dados en la Instrucción la Cámara se abocaría a resolverlo. La facultad de informar in voce o por escrito es una atribución que se confiere al apelante”.

 “Estimamos que la Sala se deberá expedir a la brevedad porque luego el expediente debe volver al juez para agotar la etapa instructoria, formular la acusación y elevar la causa a juicio”, dijo Uzin Olleros, quien aclaró: “La resolución del juez de Instrucción y la que dicte la Cámara en orden a la calificación del delito es provisoria. Quien va a calificar es el tribunal de juicio. Nosotros hacemos esto para anticipar que no nos conforma la tipificación de homicidio simple y estaremos en todas las instancias por el homicidio calificado”. Elonce.com

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais