Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
En el Salón Cultural de Cerrito
Cerrito, Miercoles, 11 de abril de 2012 ((21:33 hs.))
Representantes de la Multisectorial en defensa de la Caja de Jubilaciones expresaron las motivaciones de su lucha
La Filial Cerrito de AGMER brindó en Cerrito una charla sobre el tema “Nuestro sistema previsional y la defensa de la ley provincial de jubilaciones n°8732”. Estuvieron presentes las integrantes de la Multisectorial en defensa de la Caja de Jubilaciones, Clara Tea, presidenta de la Federación de Jubilados Provinciales, acompañada por otro integrante de la agrupación, Silvio Rozas Paz, Marta Scarafía y Malena Calderón representantes de Jubilados de la Agmer, seccional Paraná. Instaron a sostener la lucha en defensa del actual sistema previsional de la provincia y a estar alertas ante cualquier iniciativa que pretenda modificarlo. Desde la Federación de Jubilados expresaron su malestar por el cronograma de pagos que dispuso la provincia en Abril.

La dirigente de Agmer Malena Calderon dijo que desde su gremio se sienten  orgullosas de compartir con la Fedraciòn de Jubilados de Entre Ríos, la Multisectorial en defensa de la Caja de Jubilaciones, que además integran Sadop, CTA Paraná, APLER,  los trabajadores de la Caja de Jubilaciones, Seosper, la Corriente Clasista y Combativa y Jerarquizados Municipales de Paraná.

Por su parte, Marta Scarafia, instó a  cuidar la actual estructura jurídica de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos, asegurado que en la multisectorial  “estamos juntos para defender lo que en algún momento otros defendieron y esta es la lucha que tenemos que sostener”.

 La titular de la Federación de Jubilados, Clara Tea, dijo a “Paraná Campaña-Diario Digital”, que desde el gobierno “aseguran que no hay ningún proyecto, pero estamos en alerta, expectantes por lo que pueda pasar. Nos hablan de déficit y de aumentar de edad por lo que algo hay”.

Ante estas voces que plantearon el tema, Tea mostró su confianza en la lucha que sostienen, ante lo que opinó: “Hemos ganado la pulseada porque, desde que sale la información en diciembre, ya nos constituimos en multisectorial para informar sobre el tema y defender la ley actual de la caja”.

Durante el análisis del déficit de la Caja de Jubilaciones, tal como lo expresa su titular Daniel Elias, tanto la representante de los jubilados como las dirigentes de Agmer coincidieron en que la información con que cuentan es insuficiente, por lo que esperan con expectativa la reunión que la multisectorial tendrá con su titular el próximo día 19 de Abril. En esa oportunidad esperan tener sobre la mesa la información detallada con los aportes de cada sector y las erogaciones por grupos de beneficiarios en el sistema. De esta forma se podría analizar de manera más precisa el origen del déficit en la Caja de Jubilaciones. 

En otro momento, Clara Tea, mostró su malestar por el cronograma de pagos que dispuso este mes el gobierno provincial, ante lo cual dijo: “Los jubilados fuimos los más perjudicados con el cronograma. Los dos gremios que se reunieron con el gobierno para pedir el adelanto de 3 mil pesos fue para los jubilados que cobraban hasta esa suma y el resto no lo cobramos. La gente manifiesta su preocupación nos hace el planteo y no tenemos alternativa de salir a los medios y hacer solicitadas”. Paraná Campaña-Diario Digital

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais