Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Informe sobre diversas actividades municipales
Villa Urquiza, Jueves, 12 de abril de 2012 ((22:48 hs.))
El municipio de Villa Urquiza ejecuta el Programa Federal “Mejor Vivir”
Dependiente del Ministerio de Planificación Federal de la Nación a través del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) y ante los trámites pertinentes de la Municipalidad de Villa Urquiza tiene en ejecución diez módulos y como beneficiarios a vecinos villaurquicenses, de La Balsa y Colonia Nueva. En los hogares donde hoy se está realizando estas obras los beneficiarios reciben la construcción de nuevos baño y cocina (MV 2, 1 módulo para V. Urquiza), dormitorio y baño (MV 4, 2 módulos), dos dormitorios (MV 7, 4 módulos) y un dormitorio (MV 8, 3 módulos.

Días pasados, se hizo entrega de tres de los mencionados programas, ya ejecutados y terminados, beneficiando a Hugo Paz, Mario Colignon y Noemí Cardenia.

Según se informó, el costo total de este Programa federal para los diez módulos es de 257.000 pesos. Cada beneficiario, según la obra, tiene un costo que el IAPV financia en cuotas, obras y trámites supervisados por la Municipalidad y el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda IAPV.

Cabe destacar que el municipio recibirá muy pronto más módulos del mismo programa nacional, que redundará en beneficio de otros 10 o 15 hogares de Villa Urquiza.

Visita del diputados Sergio Schmunk

El diputado provincial Sergio Schmunck, ex intendente de Viale, realizó una visita de cortesía al intendente de esta localidad Alberto Gastiazoro, quien estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno de la Comuna, Patricia Reist. En la oportunidad, el diálogo tuvo marcado por la colaboración del legislador para los trámites de obras que necesita la localidad y la continuidad de otros proyectos ya presentados por el intendente Gastiazoro y su equipo de trabajo. Cabe destacar que no estuvo ausente en la charla las cuestiones políticas, la realidad actual del sector agropecuario y otros temas legislativos de Paraná Campaña. El encuentro se produjo en el salón de reuniones de la casa comunal, como se indica en la muestra fotográfica.

Importante material de ayuda solidaria

La Municipalidad de esta localidad, desde el área Acción Social, realizó un relevamiento de las necesidades en infraestructura y material que necesitaban algunas familias de pocos recursos y así, tras los trámites pertinentes, el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno entrerriano envió importante material de ayuda solidaria compuesto por ladrillos, tirantes de mampostería, chapas, materiales de construcción. La entrega se realizó dìas pasados, como lo muestra la nota gráfica, a través de empleados municipales que llegaron hasta los domicilios de las familias con necesidades urgentes.

Breves de interés

Villa Urquiza en el Argentino de Clubes de Tejo

El coordinador de Turismo de la Municipalidad de esta localidad, Ariel Klocker, participó de la presentación y conferencia de prensa del Campeonato Argentino de Clubes de Tejo que se desarrollará la semana del 20 al 22 de abril en la ciudad de Paraná. En la oportunidad, se confirmó que la localidad presentará equipos para participar de esta justa deportiva, en una disciplina que viene creciendo a pasos agigantados a través de la Asociación de Tejo Río Paraná. El torneo se jugará en las arenas del Thompson de Paraná, según confirmaron con la presencia de unos 400 tejeros de todo el país. El viernes será la recepción de equipos e inscripciones, mientras que durante todo el día sábado y domingo, en 15 canchas, se jugarán los partidos en duplas e individual de damas y caballeros.

Curso de electricidad y tejido

En el Salón de Usos Múltiples de Villa Urquiza y en la Escuela N° 40 de Colonia Nueva, y a través de programas que llegan del Consejo General de Educación, se desarrollarán dos cursos, uno de electricidad y otro en tejido.

Según ratificaron desde la Comuna, desde este lunes 16, de 14.15 a 17.30, en el mencionado salón, la profesora Claudia Caminos, de Paraná, será la responsable de dictar el curso de tejido y telar en sus diferentes expresiones. Por otra parte, en la Escuela N° 40 Martín Miguel de Güemes de Colonia Nueva, el martes 17, desde las 19, se iniciará el curso de electricidad que será coordinado por José Portman, de Villa Urquiza.

En este curso, ya están inscriptos más de 15 ciudadanos de Colonia Nueva y Villa Urquiza y tendrán diploma de cursado si el mismo tiene un alto porcentaje de asistencia en cada uno de los inscriptos. Cabe informar que pueden inscribirse en la Municipalidad y pueden acceder a los cursos quienes deseen, aunque no residan en Villa Urquiza.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais