Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Destinado a egresados de escuelas técnicas, empresarios y operarios
María Grande, Domingo, 15 de abril de 2012 ((20:42 hs.))
Inauguraron en María Grande un centro de capacitación de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Entre Ríos
Con el propósito de brindar un espacio propicio para la realización de cursos que asesoren y aporten conocimiento para los empresarios y futuros emprendedores del sector metalmecánico, se inauguró días pasados en el parque industrial de María Grande, un Centro de Capacitación llevado adelante por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Entre Ríos. El presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Entre Ríos (Adimer), Alberto Bartoli, inició su discurso de bienvenida destacando que “este centro de capacitación estará destinado no solamente al personal del sector metalmecánico, sino también a aquellas personas que pretendan capacitarse en cualquier otro tipo de actividad industrial, deseando también que este tipo de iniciativas a futuro puedan llevarse adelante en la costa del Uruguay”.

Por su parte, Juan Carlos Lascurain, presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), felicitó a Adimer “por el logro alcanzado, resaltando la necesidad de contar a lo largo y ancho del país con centros de capacitación similares”.

 “Adimra es una organización encargada exclusivamente de articular con sus autoridades nacionales, provinciales y municipales la problemática que pueda tener la producción de este sector. Es por eso que se han encarado una serie de proyectos y programas en internacionalización de empresas en materia de tecnología y discusiones de programas específicos de sustitución de importaciones”, destacó.

El conocimiento como pilar fundamental de todo crecimiento social

El ministro de Producción de la provincia, Roberto Schunk, resaltó la importancia del conocimiento sobre todo en las jóvenes generaciones que necesitan formarse para proyectar su futuro. En este sentido señaló que “la creación de este centro de capacitación es sumamente relevante porque se necesita de los oficios, de gente preparada y de una juventud que viene con mucha fuerza para tomar la posta de una Entre Ríos, donde como dice nuestro gobernador, concrete ese perfil agroalimentario y agroindustrial”.

“Este proyecto que se ha concretado tiene suma trascendencia sobre todo en nuestra provincia donde el 45 por ciento del valor agregado de la riqueza generada proviene de las 31 cadenas agroalimentarias. Lo importante aquí es no quedarnos sólo en la producción de materias primas sino agregarle valor. Por esta razón es relevante que este centro de capacitación profundice el tema del conocimiento, básicamente para la juventud”.

En este sentido, el intendente de la localidad de María Grande, Hugo Main, destacó que “el trabajo y la educación son dos pilares fundamentales del crecimiento de cualquier comunidad. Y hoy estos pilares se amalgaman en forma mancomunada y asociándose para crear este proyecto que va a ser sin dudas importante no sólo para nuestra comunidad sino para toda la provincia, porque será el único de su tipo”.

“El crecimiento viene de la mano de prepararse. El futuro lleva a la preparación, al conocimiento y quienes tengan estas herramientas serán los que regirán el destino de todas las comunidades y asociaciones. El Estado y el sector privado tienen que integrarse para formar en conjunto, el crecimiento de las provincias. Hoy el mundo está integrado y creo que debemos desde este pequeño lugar contribuir a ese desarrollo”, señaló Main.

La jornada finalizó con un almuerzo, donde el ex ministro de Economía de la nación, Miguel Peirano, brindó un mensaje a todas las autoridades y empresarios industriales presentes acerca de la situación económica argentina, señalando que “estamos ante una escena de enormes alternativas, donde nuestro país tiene el privilegio de posibilidades económicas a futuro, que están absolutamente en nuestras manos y tenemos todas las condiciones de consolidar este camino”.

Reconocimientos

En el acto de inauguración se homenajeó a dos personas que colaboraron intensamente con Adimer. Por ello, el taller de Desarrollo práctico llevará el nombre de Ingeniero Mario Alzamendi, mientras que el aula de Desarrollos teóricos, se llamará Dr. Rulo Torresi.

 Durante el encuentro, se desarrollaron también mesas de trabajo y asesoramiento sobre los servicios que presta Adimra a través de sus departamentos técnicos.

Autoridades presentes

A la inauguración asistieron autoridades nacionales, como el ex ministro de Economía y ex subsecretario de industria de la Nación. Licenciado Miguel Peirano, funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación, funcionarios de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Entre las autoridades provinciales estuvieron presentes el ministro de Producción, Roberto Schunk y el secretario de Industria, Comercio y Planificación del Desarrollo, Pablo Zárate,. Además, el intendente de María Grande, Hugo Main, los ex intendentes Ruperto Schamle, Héctor Moine y Diego Lara, el presidente de Adimer, Alberto Bartoli, y autoridades que conforman la comisión directiva de esta entidad, el presidente de Adimra, Juan Carlos Lascurain, representantes de Adimra Joven, representantes de cámaras industriales de Mendoza, Las Parejas y Rosario, como así también empresarios y emprendedores del rubro metalúrgico.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais