Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Desconocen el fallo del Tribunal Electoral
Segui, Lunes, 16 de abril de 2012 ((21:20 hs.))
Aseguran que no le permiten jurar al concejal del Frente Entrerriano Federal de Seguí
La polémica no se detiene en la localidad de Seguí. Es que la disputa por la banca para el Concejo Deliberante, entre el Frente para la Victoria y el Frente Entrerriano Federal, de Bolzán, parece sumar un condimento más. Según se indicó desde el Frente Entrerriano Federal (FEF), le llegó el 13 de marzo pasado un comunicado del Tribunal Electoral de la Provincia, donde se dejaba sin efecto la resolución emitida por la Junta Electoral de Paraná, emanada en diciembre pasado, y por ende al FEF se le otorgaba una tercera banca. “Sin embargo, el martes pasado, los ediles del FEF fueron llamados a sesionar; excepto Espinosa, mientras que la quinta concejal oficialista sí fue llamada”, se indicó.

 Una semana después de este comunicado, recibimos la notificación de la Junta Electoral que confirmaba la concejalía para Celeste Espinosa, del FEF, dando lugar a la decisión del Tribunal.

 “Esa notificación llega conjuntamente con el diploma de concejal, diploma que jamás tuvo la quinta concejal del oficialismo, a quien se le suspendió su entrega en Paraná el 5 de diciembre, pero igual había jurado en acto público en Seguí”, explicaron desde el FEF a Nueva Zona.

 Desde hace quince días, dicho Partido cuenta con la documentación que acredita la banca, con copia de la resolución del Tribunal.

La representante del FEF, a quien se le niega hasta ahora la asunción, se presentó con toda la documentación al recinto del Concejo y pidió que se le tome juramento, “cosa que se le negó”.

 Según el FEF, desde el oficialismo dicen que no recibieron ninguna notificación de la Junta que confirme a Espinosa como concejal y “se dejan llevar por la última resolución de diciembre pasado”.

 “Teniendo ya las notificaciones en su poder, igual se niega jurar a la edil por el Frente Entrerriano Federal y porque aluden que la manera en las cuales llegaron, fue informal. En ese clima quieren continuar con la sesión y proseguir con el orden del día, en donde se trataba nada más ni nada menos, que un proyecto acerca del reglamento interno del concejo”, se indicó.

El FEF se niega a sesionar, por lo que se suspende la sesión. Sin embargo, sigue sin reconocérsele el lugar como concejal, y recién podría asumir en la próxima sesión del Concejo. ¿Será esta vez?

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais