Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Reunión en Antonio Tomas
Cerrito, Domingo, 22 de abril de 2012 ((20:35 hs.))
Quedó conformado Foro de Vocales de Juntas de Gobierno radicales de Paraná Campaña
El pasado viernes en la localidad de Antonio Tomas, tal cual se había previsto en la reunión de Hernandarias de fin de mes pasado se reunieron los Vocales de las Juntas de Gobierno, autoridades del Comité Departamental y dirigentes de Paraná Campaña con el objeto de dejar conformado el Foro de Vocales de Juntas de Gobierno que estará por los siguientes Vocales. Fue electo coordinador Porfirio Albornoz; Secretaria: Alejandra Schaab y Tesorero Guillermo Utz.

En los considerandos se expresa que el Comité Departamental de Paraná Campaña y Los Vocales de Las Juntas de Gobierno, ha creído necesario y de gran utilidad  la continuidad del Foro de Vocales de Juntas de Gobierno y entre los objetivos que se han trazado podemos citar los siguientes.

OBJETIVOS

Promover en el ámbito departamental el acceso de toda la población a los servicios públicos de carácter municipal o comunal.

Promover y generar el debate con el objeto de lograr una Ley de Comunas que realmente contemple la autonomía de las comunas.  

Compartir y divulgar conocimientos en el manejo y administración de una Junta de Gobierno, fomentando con ello el intercambio de experiencias y la sensibilización de la sociedad en general.

Configurar proyectos sectoriales y proyectos multisectoriales en el ámbito de las Juntas de Gobierno.

Generar un enlace entre cada Junta de Gobierno y el Comité Departamental para involucrar a la militancia en el debate de los temas de interés.

Expedirse como Foro de Vocales  sobre diversos temas relacionados al quehacer de las juntas.

Promover el acceso a  la información de que realizan las Juntas de Gobierno.

Promover a través de una presentación para cada junta, donde se pida cumplimiento de la ley 7555 en lo relativo a reuniones quincenales y balances de caja mensuales.

Luego de un interesante Intercambio de ideas y experiencias entre los vocales de la casi totalidad de Juntas de Gobierno donde el radicalismo tiene representación se abordaron temas como: La discriminación de que son objeto nuestros vocales en las Juntas donde somos oposición, ocultando en muchos casos la información que debe ser publica, incumpliendo la realización de reuniones, no dando a conocer los balances mensuales etc.,  conforme lo establece la ley 7555 de Centros  Rurales de Poblacion.

La próxima reunión del Foro de Vocales de Juntas se hará  en Paso de las Piedras el próximo 18 de Mayo de 2012, se invitara a participar a los Diputados Provinciales del partido.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais