Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Rechazó la violencia en la manifestación
Tabossi, Domingo, 22 de abril de 2012 ((20:58 hs.))
Nestor Landra dijo que el incremento del impuesto rural se dispuso por una ley que en su momento la Mesa de Enlace acompañó
El intendente de Tabossi, Néstor Landra se refirió a las manifestaciones realizadas por productores agropecuarios, recordando que fue una ley que se aprobó en el 2009 y la Mesa de Enlace acompañó, en referencia a la normativa que ahora utiliza el gobierno para aplicar los ajustes del impuesto inmobiliario rural. “Deberían haber estado cuando se planteó y no ahora cuando hay que pagar el impuesto”, consideró el mandatario. Sobre su negativa a participar de la Liga de Intendentes Justicialistas de Paraná Campaña evaluó que por ahora no me interesa participar, aunque si lo convocan más adelante lo pensará.

El intedente recordó que “Por ahora no me interesa participar en la Liga de Intendentes de Paraná Campaña, si me convocan más adelante lo pensaré”

En Declaraciones a Radio RD 99.1  agregó:   “No soy partícipe de la Liga de Paraná Campaña. Creo que siempre que se junten para gestionar suma. No tengo ninguna palabra para minimizar que se haya realizado. Por ahora no me interesa participar, si me convocan más adelante lo pensaré”.

Sobre algún enfrentamiento con sus pares de la región  explicó: “Por ahí se dieron algunos entredichos con algunos intendentes, y no hace bien que nos estemos peleando. Más allá de que nos llevemos bien o no, creo que ha de sumar la Liga”.

Si bien no integra la formación a nivel departamental, el Intendente de Tabossi forma parte de la  estructura de intendentes en la provincial, por lo que consideró que la Liga de Intendentes a nivel provincial es la de mayor relevancia. “Estuve en la reunión en la que se conformó. Inclusive, un intendente de Paraná Campaña, Ariel Robles, es secretario de la misma”.

Protesta rural

Al ser consultado sobre la movilización de productores agropecuarios hacia la Casa de Gobierno la semana anterior recordó que ese día estuvo en Paraná y pude ver lo que fue la manifestación del sector rural. “La lectura que hago, como intendente y vecino, es que luego de las agresiones y las formas de manifestar el reclamo, no sirve ni lleva a buen camino a ninguna de las dos posturas. Puede haber algún disgusto”.

“La manera obvia de hacer un reclamo es utilizando los canales y las vías que corresponden. En este caso hubiese sido hablar en la Cámara, pero algunos funcionarios ya lo han contestado, la ley se planteo en 2009. Deberían haber estado cuando se planteó y no ahora cuando hay que pagar el impuesto”, consideró el mandatario.

En el mismo sentido tuvo expresiones de rechazo hacia los actos de violencia que surgieron. “Eso no le hace bien a nadie” afirmó, a la vez que agregó “uno puede tener distintas ideas, pero no es esta la manera de convencer o intentar cambiar la historia”.

Finalmente reiteró que la ley se aprobó y que en su momento y la Mesa de Enlace acompañó. “Si ahora hay algo que reclamar me parece que esta no es la manera. Además no perjudica al gobierno. De esto sale airoso, porque a la mayoría de los actores de la vida democrática no le gusta este tipo de demostraciones que no son pacíficas”, concluyó

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais