Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
García recibió al intendente Urchueguía
Viale, Martes, 24 de abril de 2012 ((19:58 hs.))
Se estudian alternativas para sanear arroyos de Viale
El saneamiento de arroyos que rodean a Viale fue uno de los temas centrales abordados en un encuentro de trabajo que el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, mantuvo con el intendente de esa ciudad, Estelio Urchueguía. Se estudiaron alternativas tendientes a disminuir el impacto negativo que se produce en la localidad en épocas de lluvias abundantes.

“No nos olvidemos que la topografía de Viale es especial debido a que es muy baja, es un pozo desde donde se lo mire. Cuando hay lluvias importantes tenemos el flagelo de las inundaciones. Este tema venimos tratando y avanzando con el ministro”, mencionó Urchueguía.

En ese sentido, manifestó que las soluciones pasan por “ensancharlos o ahondarlos, cosa de que tenga caudal y salida rápida la evacuación de la masa hídrica. En eso estamos trabajando. Ya (el ministro) nos pidió que hiciéramos presupuesto, así que esperamos que muy pronto tengamos la solución”.

Por otra parte, el intendente repasó con el ministro la demanda habitacional de la localidad. Expresó que Viale es hoy un polo productivo lo que ha provocado que, incluso, llegue gente de otros lugares en búsqueda de opciones laborales. “Estamos muy satisfechos y contentos con esto, ya que tenemos un pueblo a casi cero por ciento de desocupación. Eso es muy importante, pero solucionamos un problema y se nos presenta otro, que es el habitacional en este caso”.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais