Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Como centros de comercialización
Cerrito, Martes, 01 de mayo de 2012 ((10:20 hs.))
Proponen corredores comerciales a la vera de las rutas 127 y 12
Integrantes del Consejo Empresario de Entre Ríos presentaron al Ministerio de Planeamiento provincial, el diseño de paradores comerciales en las rutas 127 y 12. Los paradores permitirían a emprendedores rurales comercializar todos sus productos artesanales, dulces, mermeladas y todo aquello que hace a la actividad familiar.
Distintas instituciones que buscan consolidar un sistema comercial basado en la economía solidaria, integrando a familias agrarias y otros emprendedores rurales, avanzarán con el gobierno en la instalación de corredores comerciales a la vera de las rutas 127 y 12 en una primera etapa. La novedad se dio a conocer luego de un encuentro entre los responsables del Ministerio de Planeamiento y el Consejo Empresario de Entre Ríos.

La realización del XII Foro de Infraestructura de Entre Ríos, que impulsa esta organización, y el diseño de paradores comerciales en las rutas 127 y 12, que potencian el desarrollo de la economía social, fueron las cuestiones centrales de la reunión.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, recibió a los integrantes del CEER con el objetivo de establecer un primer contacto institucional.

Silvia D´Agostino, vicepresidenta segunda del Consejo, manifestó que trasmitieron al funcionario provincial el interés puesto en el área de infraestructura. En ese marco, brindaron detalles sobre la historia del organismo alrededor de la temática y el desarrollo de los Foros de Infraestructura de Entre Ríos, que este año llega a su décima segunda edición.

Además, presentaron el diseño de paradores comerciales en el recorrido de las rutas 127 y 12, para avanzar en el análisis y posibilidad de implementación del proyecto. La iniciativa nuclea a distintas instituciones que buscan consolidar un sistema comercial basado en la economía solidaria, integrando a familias agrarias y otros emprendedores rurales, donde participan el Consejo Empresario junto a otras organizaciones.

Sobre esto, Maximiano Asensio precisó que “se están previendo paradores para que sean el lugar donde se pueda presentar la economía social, la economía de los más pequeños y todos sus productos artesanales, dulces, mermeladas y todo aquello que hace a la actividad familiar.

“Fue muy rico el encuentro. El ministro tiene mucha experiencia y aportó algunas cuestiones que son interesantes, como considerar que la ruta 127 es una ruta rápida, entonces hay que hacer una estrategia de localización de los paradores”, describió Asensio.

(Prensa Ministerio de Planeamiento e Infraestructura)
 
Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais