Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Con alumnos de toda la región
Villa Urquiza, Martes, 01 de mayo de 2012 ((19:27 hs.))
La Escuela Agrotécnica de Villa Urquiza cumplió 27 años con la educación de la región
La Escuela Agrotécnica de Villa Urquiza cumplió 27 años con la educación de la región Este lunes 30 de abril, la Escuela de Educación Agrotécnica N° 39 de Villa Urquiza cumplió su 27º aniversario. La entidad cuenta con aproximadamente 175 alumnos, de esta ciudad, Colonia Nueva, La Picada, Sauce Montrull, San Benito, Cerrito, Paraná, entre otras localidades. Su rector, Pedro Daolio, comentó que no habrá un festejo central, pero sí una recordación especial por este cumpleaños. Acotó que “lo que estamos preparando es el acto patrio de la ciudad por el Día de la Bandera, que se acordó con el municipio y con las demás entidades educativas, que se hará en nuestra escuela”.

El directivo comentó que “hemos emprendido un 2012 con renovados proyectos; sumamos el 7º Año, a partir del cambio que hubo en el plan de estudios, que generó nuevos desafíos, ya que estamos implementando nuevos espacios curriculares y con otros sectores de trabajo”. Recordó que a partir de febrero, hubo cambios de autoridades en el colegio y de vice-rector pasó a desempeñarse como rector (se jubiló quien ocupada ese puesto, Cristina Zoff), en tanto el puesto que dejó Daolo es ocupado por Laura Sosa, quien se desempeñaba como secretaria.

 En cuanto a las instalaciones, el rector dijo que “estamos medianamente bien, porque inauguramos en 2011 un grupo de 5 aulas que nos permitió cubrir parte de la demanda existente. Igualmente nos faltan algunos espacios físicos que están en carpeta en la Dirección de Arquitectura de la provincia, al igual que el arreglo de la residencia de varones. En cuanto a las aulas, concretamente nos están faltando 2, porque hay 10 cursos y tenemos 8 de tamaño aceptable y 2 más reducidas, donde se presentan algunas incomodidades. También nos resta tener una sala de profesores, la preceptoría, que son proyectos que está analizando realizar el gobierno provincial”.

 En cuanto a obras en ejecución y proyectadas, el rector comentó que “estamos terminando de armar un taller de mantenimiento, herrería, soldadura y mecánica, también se está finalizando un galpón avícola con capacidad para 1.200 pollos, se están haciendo algunas reformas en las instalaciones del sector porcino y están planteadas refacciones en otros espacios productivos”, concluyó. El Observador

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais