Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
En terrenos del centro cívico
Villa Urquiza, Domingo, 06 de mayo de 2012 ((20:37 hs.))
Vecinos de Villa Urquiza rechazan la instalación de una antena de telefonía
Los habitantes de Villa Urquiza están preocupados por la instalación de una antena de telefonía en pleno centro de la localidad. Es que el pasado fin de semana largo operarios realizaron las bases de la torre donde se erigirá la antena, a 30 metros del centro de salud y a una cuadra de la plaza principal y de una escuela primaria • Desde la Comuna dicen desconocer la instalación que se realiza a escasos metros del edificio municipal.

A raíz del suceso, un grupo de vecinos se hizo presente en el municipio y fueron recibidos por la viceintendenta de Villa Urquiza, Marina Blettler, quien a su vez es directora del centro de salud municipal. Entre vagas e informales explicaciones –según dijeron-, la funcionaria les explicó que no tenían conocimiento del tema y que “les contestarían sobre el asunto más adelante, por escrito”.

“El fin de semana sacaron 300 metros cúbicos de tierra y por la rapidez con la que están trabajando, en una semana ya puede estar todo listo para la puesta en funcionamiento de la antena. Además, me extraña que una persona que dice trabajar en el ámbito de la salud, no se haya informado siquiera sobre los efectos negativos que producen las ondas electromagnéticas emanadas de las artefactos de estas características”, indicó a UNO Luis Alberto Paulina, uno de los vecinos que concurrieron al municipio. Aportó que las empresas privadas que utilizarían la estructura serían Telecom y Claro.

“La quieren poner a 30 metros del centro de salud, en un predio municipal”, insistió el vecino. “Pensamos que estaban armando todo para colocar un tanque cisterna para que no continúen los problemas de escasez de agua, pero por la estructura nos dimos cuenta de que el armado era para otra cosa”, explicó el entrevistado.

“Cuando fuimos a averiguar de qué se trataba no nos atendió el intendente, sino la viceintendenta. Nos dijo que ellos no sabían nada de la antena, cuando a los trabajos los pueden ver por la ventana, porque el municipio está a escasos metros”, dijo Paulina.

Preocupados por los problemas que, temen, podría ocasionar esa estructura en la salud de la población, los vecinos iniciaron una recolección de firmas en contra de su instalación, que luego serán entregadas al Concejo Deliberante local para su tratamiento.“No nos oponemos a la colocación de la antena, sino al lugar en el que quieren ponerla. Estamos rodeados de campos y de lugares donde se podría colocar sin perjudicar a nadie”, especificó el vecino, y destacó que este reclamo no es, bajo ningún concepto, político, sino que busca preservar la salud y el bienestar de la población. (APF.Digital)

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais