Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
El incremento de tasas no alcanza para compensar
Tabossi, Martes, 08 de mayo de 2012 ((21:31 hs.))
Landra se suma a las voces de los intendentes preocupados por la disminución en los recursos de la coparticipación
El Intendente de Tabossi, Néstor Landra, sumo su voz a la de otros intendentes que se manifiestan preocupados por la merma en los recursos por coparticipación y advirtió que si bien se produjeron ajustes en las tasas municipales “no alcanzamos a recuperar los fondos que no nos llegan”. En tal sentido consideró que los municipios más pequeños son los más perjudicados por los recortes. Planteo la necesidad de que la legislatura pueda analizar los porcentajes en la distribución de los fondos especiales por Salto Grande y la soja. Este miércoles se reúnen los intendentes de la costa del Paraná para analizar la situación.

Landra indicó, en delcarciones a RD 99.1,  que este miércoles se reúnen los intendentes de la costa del Paraná donde, ha pedido del Gobernador, se analizaran diversos temas en un trabajo mancomunado.

“La idea que persigue el gobierno provincial es que el contacto sea fluido tratando de que los inconvenientes que se presentan se resuelvan de inmediato. Esto se hace con mejor gestión y compartiendo ideas”, precisó.

El intendente de Tabossi marcó algunas controversias con respecto a la distribución de  los fondos excedentes de Salto Grande y el fondo de la soja, reflexionando al respecto que “son siete departamentos, si no me equivoco, que tienen hoy la posibilidad de hacer gestiones ante la CAFESG, e inclusive de los fondos que vienen del Fondo Federal Solidario de los provenientes de la soja, en lugares donde ni siquiera tienen este cultivo”.

 A pesar de esta situación  hizo la salvedad de que “Hay que ser solidarios y compartir ciertos fondos, es algo que lo pide el gobernador ¿Quién no estaría deseoso de contar con mayores recursos para poder hacer esas obras? Mi opinión no es sacarle a nadie el recurso que le corresponda sino poder llegar a algún consenso entre los colegas”.

 Para definir claramente lo que le correspondería a cada municipio estimó que la legislatura podría modificar los porcentajes que recibe cada uno de los fondos. “El planteo lo tenemos que hacer y hay que tratarlo”.

 “Queremos discutirlo y ver si es posible sin perjudicar a otro municipio. Esto no tiene que verse como una rivalidad entre los municipios de la costa del Paraná y la costa del Uruguay, pero tenemos el deber de tratar estos temas y ver la posibilidad de que se pueda realizar algún cambio en la distribución de los recursos”, enfatizó.

Con este cuadro de situación afirmó, sin dudar, que “los municipios más pequeños se han perjudicado con el recorte de la coparticipación. En todos los casos  creo que hemos tocado las tasas pero, por más alto que sea el incremento, no alcanzamos a recuperar los fondos que no nos llegan”.

Igualmente, se mostró confiado en lograr algunos recursos para equilibrar las cuantas y avanzar en algunas obras. “El año pasado, por ejemplo, pensábamos en tomar un empréstito para poder comparar herramientas, pero algunas cosas como esta no van a poder ser porque no tenemos el mismo oxigeno que pensábamos tener”, concluyó.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais