Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Un pueblo conmovido por la muerte de dos jóvenes.
Hernandarias, Domingo, 13 de mayo de 2012 ((21:33 hs.))
Hernandarias está de luto, dos marineros de esa ciudad fallecieron en el accidente de Zarate
En la madrugada de ayer el río Paraná fue escenario de un impresionante choque entre dos buques. El accidente se produjo la altura de Zárate, cuando el buque Río Turbio, un arenero que permanece hundido, había salido de San Pedro y fue chocado por el barco paraguayo Ava Payagua en el kilómetro 102 del Río Paraná de la Palmas a las 3.58 de ayer. El impacto, ocasionado a la altura de Zárate, motivó que se diera vuelta la embarcación argentina. A raíz de ello perdieron la vida siete marineros entre los que se encontraban dos jóvenes de Hernandarias Marcelo Córdoba y Cristián Marmet quienes fueron encontrados luego de más de un día de búsqueda. Otro de los fallecidos, José De la Fuente, también tiene origen familiar en esa localidad. El intendente Torres viajó al lugar del accidente.

Compañeros de trabajo y familiares cercanos a los desaparecidos en el río Paraná viajaron hasta el lugar en donde buzos tácticos trabajan para encontrar los cuerpos. Los vecinos de la localidad costera siguen minuto a minuto el desenlace de la búsqueda.

“Aquí en Hernandarias quién no tiene un padre, un hijo, un familiar o un amigo que trabaje como marítimo. El 50 por ciento de la población se dedica a esto, es nuestra principal fuente de trabajo, por eso es que la noticia es tan chocante, todos nos ponemos en el lugar de estos muchachos y sus familias”, indicó Maricel Donda, secretaria de Gobierno de la Municipalidad local.

Además destacó que ambas familias, Marmet y Córdoba, son muy reconocidas en el lugar por ser honestas y trabajadoras. “Es un pueblo muy chico, nos conocemos todos y esto nos afectó mucho. Hay una congoja general por lo sucedido”, aseguró.

Cristian Marmet es soltero y vive con su padres. “Es hijo de marítimo”, contó Donda. En tanto Marcelo Córdoba era casado y padre de dos hijos.

“Estamos orando para que aparezcan los cuerpos cuanto antes y sus seres queridos puedan verlos, puedan despedirse”, narró la funcionaria municipal

Ni bien se supo del accidente, el intendente Miguel Ángel Torres viajó hacia el lugar donde se produjo el siniestro junto a familiares de los desaparecidos.

El buque Río Turbio, arenero que permanece hundido, había salido de San Pedro y fue chocado por el barco paraguayo Ava Payagua en el kilómetro 101,100, del río Paraná de la Palmas.

“El Río Turbio es uno de los barcos más seguros. Parece mentira que con la tecnología que tiene ese barco, suceda lo que pasó. También es increíble la imprudencia y negligencia con la que los paraguayos se largaron a pasar por ese sector, se les vinieron encima y en tres minutos el barco se hundió. Desde el puente Zárate Brazo Largo se puede ver todo, porque sucedió a unos 700 metros del puente”, contó el intendente a Uno.

También detalló con tristeza los momentos de desesperación que viven en el lugar las familias de los tripulantes del barco.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais