Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Urribarri recibió a la comisión de la futura fundación
María Grande, Miercoles, 16 de mayo de 2012 ((20:34 hs.))
El gobierno prometió su apoyo para la construcción del museo de la maquinaria agrícola en María Grande
El gobierno se involucró en el proyecto para construir un museo de maquinarias agrícolas antiguas en la ciudad de María Grande a través del apoyo definido por el gobernador Sergio Urribarri para la construcción de un salón donde funcionará un espacio cultural y temático relacionado con este sector. “Nos interesa el rescate cultural y que no se pierda esa valiosa maquinaria que tiene mucho que ver con nuestra historia”, remarcó el mandatario durante el encuentro que mantuvo con los integrantes de la actual comisión del museo que se transformará en una fundación. Actualmente se cuenta con 150 máquinas restauradas y en funcionamiento, y 180 herramientas antiguas que son expuestas en la exposición rural anual.

Pero el plan es transformar este potencial en un espacio cultural permanente y temático a través de la construcción de un salón en un terreno ya donado por la comuna donde funcionará el museo. La idea es desarrollar allí capacitaciones, conferencias, charlas y exposiciones de carácter educativa, cultural y turística, relacionadas con la maquinaria agrícola y la historia del sector agropecuario entrerriano.

 

La iniciativa recibió el decidido respaldo del gobierno entrerriano a través de gobernador Sergio Urribarri quien se involucró en el proyecto presentado este jueves por los integrantes de la comisión durante una audiencia realizada en la Casa de Gobierno.

 

En el encuentro también estuvieron los diputados Juan Navarro y Daniel Ruberto, junto al ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, quien aseguró que la iniciativa “es valiosa, no sólo en términos culturales sino también como atractivo turístico para toda la región”.

 

Propuso además el ministro incorporar tecnología al futuro museo para poder “construir el relato de todo lo que se quiere trasmitir de nuestra historia, poniéndolo de manera ágil al alcance de alumnos y visitantes”.

 

Por la comisión del museo concurrieron Hugo Podversich, Gaspar Brondi, Aníbal De Ángeli, Enrique Beltrán, Ángel Broder, Miguel Ruberto y Jorge Moine.

 

“Si bien nosotros venimos trabajando desde 2004, agregando un granito de arena todos los años, con el apoyo que nos va a dar el gobernador de aquí para adelante para armar el salón y el museo vamos dar un salto muy importante”, dijo De Ángeli y explicó que son unas 20 personas que trabajan durante todo el año en la restauración de maquinaria para presentarlas anualmente en la exposición rural de María Grande.

 

En tanto, Brondi destacó y agradeció el respaldo del gobernador y del ministro Báez y remarcó la importancia del rescate de la maquinaria. “El apoyo fue total, lo que para nosotros es muy importante, y las expectativas son muy buenas. Nosotros queremos salvar estas cosas que son históricas, que costó mucho restaurar y que tienen un valor nostálgico para toda la gente de nuestra zona y de otras provincias. La verdad que estamos muy conformes con la respuesta que nos dio el gobernador”, explicó el directivo del museo.

 

Por su parte, el diputado Daniel Ruberto, que acompañó a los integrantes de la comisión junto a su par Juan Navarro, destacó el interés que posee esta iniciativa. “En la reunión se presentó el anteproyecto de la propuesta arquitectónica y económica y un video con las máquinas que están en funcionamiento. Ya tienen el terreno y el gobernador junto al ministro Báez se comprometieron a trabajar junto con ellos y hacer el aporte que sea necesario para concretar el sueño que tienen estos productores rurales entrerrianos de realizar en María Grande un museo de la maquinaria agrícola”, completó el legislador.

 

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais