Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Ya se despidieron 25 obreros
Viale, Lunes, 21 de mayo de 2012 ((19:54 hs.))
Trabajadores de la autovía en la Ruta 18 reclaman por la incertidumbre que genera la posible paralización de la obra
Numerosos empleados de la firma Cartellone SA, empresa que construye la Auto Vía de Ruta Nacional Nº 18, se encuentran reclamando debido a la incertidumbre generada por el despido de 25 operarios y las versiones sobre posible paralización de la obra. Los delegados de los trabajadores, José Arce y Claudio Lambert, explicaron que están haciendo un reclamo; “primeramente fue por el despido de 25 compañeros que quedaron desafectados de la empresa. A raíz de eso se hizo una asamblea permanente de cuatro días, hasta que se llegó a una conciliación obligatoria”, explicó Arce.

“En la conciliación logramos  mantener los puestos de trabajo de toda la gente que no había sido despedida y también el compromiso de la empresa de garantizarnos las ocho horas de trabajo durante los días de asamblea y si se reactivaban los trabajos, volver a tomar a todo el personal que había sido desafectado. Ese fue el compromiso asumido de la empresa con nosotros y ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia”, sostuvo el sindicalista.

 

Arce también explicó que por estas horas reclaman “el no pago de los días de asamblea que realizamos. Se trata de un derecho adquirido y es la única forma que nosotros tenemos de manifestarnos y defender nuestros puestos de trabajo y de todos los compañeros”.

 

Por su parte, y según explicó Lambert, los trabajadores esperan que la empresa tome una decisión favorable en este aspecto. “Ellos pretenden judicializar la protesta; nosotros creemos que  todo lo que estamos haciendo es defender nuestro salario y nuestra fuente de trabajo. Y judicializar la protesta sería llevar más tiempo y hacer más engorroso el tema”.

 

La otra campana

 

Este medio quiso escuchar la voz oficial de la empresa, pero desde dicha firma se explicó a nuestro medio que no se realizarán declaraciones por el momento.

 

Situación de Vialidad, eje del problema

 

La situación que atraviesa la obra de la Auto Vía de Ruta Nac. 18, se enmarca en una situación más amplia y que ubica a la Dirección Nacional de Vialidad en el centro del debate.

 

Si bien oficialmente poco se dijo, así como tampoco las propias empresas constructoras no lo reconocen abiertamente, este medio pudo saber que distintas  obras adjudicadas por Vialidad Nacional en varios lugares del país corren riesgo de paralizarse, hasta que el Estado Nacional libere los fondos para continuar las mismas.

 

No obstante ello, por estas horas se realizan importantes gestiones a nivel provincial y nacional para destrabar el conflicto suscitado en la obra de la Auto Vía de Ruta 18. Los próximos días podría haber novedades al respecto. Nueva Zona

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais