Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Declaraciones del productor vialense
Viale, Domingo, 27 de mayo de 2012 ((21:03 hs.))
El dirigente de FAA, Rubén Manucci insiste en que los protectores agrarios no pueden pagar el impuesto inmobiliario de esta forma
Rubén Manucci, director suplente de la Federación Agraria Argentina, hablo sobre el argumento oficial llevado al Superior Tribunal. Volvió a insistir con el “cálculo erróneo” del tributo, el cual “debería deducirse de los valores del último quinquenio; pero al contrario se tomaron datos del 2011 cuando la hacienda estuvo al tope, se sacó el precio de los novillos del mercado de Liniers, cuando acá tenemos un 20 por ciento menos de ese valor”, esgrimió.

Consultado por Apf, se manifestó de acuerdo con que “el que más tiene, más paga”, pero aclaró que “no hay que meter a todos en la misma bolsa”. “No se puede poner en igualdad a un productor con dos mil hectáreas arrendadas que a uno con dos mil hectáreas propias. Hay que distinguir entre lo que debe pagar un campo limpio para siembra y un monte”, añadió.

 

Por todo esto, aseguró que la Federación Agraria “no bajará los brazos. Vamos a luchar hasta las últimas consecuencias. Es muchísimo peor que la 125 lo que está pasando”, afirmó. Mientras tanto, dijo que se encuentran a la expectativa de lo que resuelva el Superior Tribunal.

 

Manucci además negó que sea alta la recaudación del impuesto inmobiliario, tal como viene sosteniendo Casaretto desde la ATER: “Es muy bajo el porcentaje que pagó. No es tal la cifra que dice el Gobierno”, disparó.

 

Enseguida aclaró que “el genuino productor paga al día sus impuestos, pero en este caso no es que no se quiera pagar, es que no se puede, no de esta forma”, sostuvo.

 

Por último, reclamó diálogo a las autoridades: “Lo trataron sobre tablas, no nos dieron tiempo a nada. Se les pidió diálogo y conformar una mesa de trabajo, nos dijeron que sí y en 24 horas lo sacaron. Es muy difícil tratar de llegar a un acuerdo, le pedimos dialogo pero nos dan vuelta la cara”, se quejó. APF.Digital

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais