Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Comenzaron una semana de protesta
Cerrito, Lunes, 04 de junio de 2012 ((21:51 hs.))
Productores agropecuarios se movilizaron en el cruce de las rutas 32 y 127
Productores agropecuarios de la región se concentraron este lunes en el cruce de las ruta 32 y 127. Estuvieron presentes referentes de diversas entidades representativas del sector quienes quemaron neumáticos y distribuyeron folletos explicativos y se controló el tema de la carga en el transporte. Alfredo Bell dirigente de la Federación Agraria de Entre Ríos (FAA) aseguró que la gente eta muy predispuesta a la vez que confirmó que se envió una nota a la Mesa de Enlace nacional para plantear la necesidad de declarar el paro de las cuatro entidades vinculadas al campo en Entre Ríos: Fedeco, la Sociedad Rural, Farer y la FAA.

Ruben Manucci, dirigente de Viale, confió en que durante las próximas jornadas se seguirán sumando muchos productores, que se están enterando en este momento de la movilización.”Los problemas van desde la presión fiscal hasta las restricciones para las exportaciones de trigo y maíz lo que nos permite asegurar que, hoy por hoy no se sembrará trigo”.

 

Victor Beltramino, de la filial Cerrito de FAA,comentó que “Desde el año pasado estamos haciendo gestiones y los funcionarios no nos atienden. Queremos llegar con los recolamos puntuales en cuanto a los impuestos a la tierra. Esta situación nos permite asegurar que, desde el gobierno provincial hay un compromiso con el gobierno nacional, para que el año que viene los impuestos a los activos y bienes personales, tengan un papel preponderante en cuanto a los aportes”

 

Ariel Svemer, presidente de FAA, filial Hasenkamp, dijo que esperan la decisiones a nivel Mesa de Enlace promueva el paro en todo el país  para resolver después si se profundizan los controles en los camiones y las movilizaciones al costado de las rutas. No obstante esta situación aclaró que no se permite el paso de “ningún tipo de granos ni ganado en pie para faena”·

 

Gerardo Lodi, presidente de la filial Alcaraz, reseño que el tema es complicado, porque se monopolizó la renta agraria. “Diariamente esa tendencia continua acentuándose, con las retenciones, las grandes cargas impositivas, el no observar la sequia y las condiciones lamentables de trabajo muchas veces y lo que hay que padecer. Al no haber más de donde sacar y de donde chuparle la leche a la vaca, en la producción se esta yendo con  las cargas impositivas hacia los campos”.

 

Seguidamente agregó que “Hay un desequilibrio muy grande, porque el valor de los campos no compensa con la rentabilidad y ya no hay de donde sacar. En muchos campos medianos y pequeños, como la renta no resulta, comenzaran a vender las propiedades. Este desequilibrio tiende a la monopolización, no solo de la renta agraria, sino también de los bienes personales .

Gentileza: Luis Ceparo

 

 

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais