Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
El ministro García recorrió los establecimientos educativos
Cerrito, Miercoles, 06 de junio de 2012 ((21:29 hs.))
El gobierno provincial entregó aportes a escuelas de Paraná Campaña
Aportes destinados a las obras que se están ejecutando en escuelas de Paraná Campaña fueron entregados este miércoles por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García. Abarca los establecimientos educativos Nº 69 Juan XXIII de Villa Fontana, Nº 46 Olegario Víctor Andrade de Colonia Celina, y Nº 66 y 77 Dr. Antonio Sagarna de María Grande 1º, donde se entregaron aportes por más de 500.000 pesos.

El ministro Juan Javier García, acompañado por la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez de Feltes, y la jefa de la zonal Paraná Campaña de Arquitectura, Diana Calero, recorrió este miércoles los tres establecimientos educativos y observó los trabajos que el gobierno provincial lleva adelante.

 

Proximidad con la gente

 

“El contacto con las comunidades educativas hace que nosotros vayamos previendo con mayor tiempo de anticipación lo que son los crecimientos de los edificios y las previsiones que tenemos que tomar”, explicó el ministro García.

 

En ese sentido, valoró la importancia de poder recorrer los establecimientos junto a los docentes y los niños, observando la marcha de las obras que se están realizando. “Están muy entusiasmados y, sobre todo, uno los ve a los chicos muy contentos”, dijo.

 

El funcionario sostuvo que “esto no hace otra cosa que ratificar lo que ha venido diciendo Sergio Urribarri todo este tiempo: estamos presentes a lo largo y ancho de la provincia y las obras se están llevando adelante con la misma fuerza con la que se empezaron”. Añadió que cumplir con la entrega de aportes es una oportunidad que permite, por sobre todas las cosas, “ir charlando con los vecinos para ver cómo vamos a seguir creciendo”.

 

Expectativas superadas

 

En Villa Fontana, los funcionarios recorrieron la obra de ampliación de aulas que está en plena ejecución. Ésta alojará, aproximadamente, a los 70 alumnos de nivel secundario que allí concurren y que a diario comparten el edificio con los de nivel primario.

 

En la oportunidad se hizo entrega de 200.000 pesos a la presidenta de la Asociación Cooperadora de la Juan XXIII, Silvia Dietrich. “Estamos muy contentos. Es una obra que nunca se pensó en el pueblo que iba a ser posible. Estamos muy agradecidos al señor Gobernador y a todo su grupo, porque es una obra muy linda”, manifestó la representante de la Cooperadora.

 

Continuidad de obras

 

La Asociación Cooperadora de la escuela Dr. Antonio Sagarna, ubicada en María Grande 1º, recibió de manos del ministro Juan Javier García un total de 104.936,13 pesos. Éstos tienen como finalidad lograr la continuidad de la obra de reparaciones generales que se está llevando adelante en el establecimiento.

 

Asimismo, durante la visita del funcionario provincial, analizaron la posibilidad de poder concretar una obra de un nuevo pozo de agua y reserva para el establecimiento.

 

Refacción edilicia

 

Unos minutos después del mediodía, los funcionarios encabezados por el ministro García se dirigieron hacia la escuela Nº 46 Olegario Víctor Andrade, ubicada en Colonia Celina. Hicieron entrega de 200.000 pesos que tendrán como destino la obra de reparaciones que desde el mes de marzo se está ejecutando allí.

 

Ángela Welschen, directora del establecimiento, se refirió a los trabajos que se ejecutan en el establecimiento que dicta clases de nivel inicial y primario: “Es un aula para el nivel inicial que estábamos necesitando y también la refacción” del edificio más antiguo de los dos núcleos que componen la escuela.

 

El aporte servirá para “completar el aula de nivel inicial, que ya comenzó la construcción, y también para la refacción del edificio más antiguo que necesita de revoque, pintura, la parte eléctrica, de desagües”, describió la docente.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais