Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Para conservar el potencial demográfico
Hernandarias, Jueves, 07 de junio de 2012 ((20:14 hs.))
Torres plantea la iniciativa de crear el departamento Paraná Campaña sin subdivisiones
El intendente de Hernandarias, Miguel Torres, en declaraciones, expresó que la división del Departamento Paraná es una necesidad y remarcó sus esperanzas de que este proyecto se lleve a cabo durante esta gestión de gobierno. El presidente comunal dijo que de concretarse esta iniciativa, “dejaremos de ser el patio de atrás de Paraná; somos 12 municipios y 36 Juntas de Gobierno que tendríamos que ser un departamento aparte, pero que debe ser uno solo, no 2 ó 3 como se pretende subdividir, ya que perderíamos fuerza.

Así como departamento Paraná Campaña único, estaríamos pugnando con Uruguay por ser el cuarto o quinto más grande de la provincia, en cambio si nos dividimos, pasaríamos a ser el 17º, que no nos conviene”. En cuanto a la cabecera para el posible departamento a crearse, Torres expresó que “se tienen que terminar esos egoísmos que no llevan a nada, porque hay jefaturas departamentales y sedes de organismos públicos, como policía, Educación, Justicia, Arquitectura y otros, que podrían distribuirse entre las distintas poblaciones”.

 

- En un contexto de crisis mundial y de ajuste a nivel nacional, ¿cómo está financieramente el municipio de Hernandarias?

 

- Hemos tenido una importante merma en la coparticipación y por esa razón, estamos trabajando con un presupuesto acotado. Igualmente se están haciendo obras, como el salón para el Concejo Deliberante, estamos empezando una nueva batería de sanitarios en el camping, los vestuarios en el playón polideportivo, obras de ripio en las calles. Por supuesto que tenemos en carpeta obras que estamos gestionando a nivel provincial y nacional, como la toma de agua dulce del río Paraná para potabilizarla, que es un proyecto muy importante en el que estamos trabajando. Las expectativas son inmensas, en cada una de las reuniones que hemos mantenido, desde la Provincia y Nación nos dieron respuestas satisfactorias para algunas inversiones y para otras, nos manifestaron que habrá que esperar, pero que se van a concretar.

 

- ¿En cuánto afecta esa merma de la coparticipación?

 

- Nosotros teníamos presupuestado el llamado Fondo del Incentivo Docente, el cual se nos fue retirado y que representa un recurso importante. Pero esto, tendería a normalizarse, por lo menos es lo que nos informaron desde el Ministerio de Economía, lo llamativo es que hablando con otros intendentes, ellos no tuvieron una disminución tan importante como en nuestro caso. En abril, fue muy floja la coparticipación, seguramente hubo algún descuento que se nos ha aplicado y es un caso puntual que nos preocupa, por lo que tenemos que ajustar finito el lápiz para cumplir con las obligaciones, sobre todo se nos complica los meses en los que hay que pagar los aguinaldos.

 

- Se ha conformado la Liga de Intendentes Justicialistas de Paraná Campaña y la de presidentes municipales de la provincia. ¿Qué expectativas tiene con estos ámbitos de trabajo para los jefes comunales?

 

- Son ámbitos importantes y que se crearon para trabajar en conjunto y tendría que ser sin egoísmos. Si un pueblo necesita algo, deberemos apoyarlo entre todos los demás para que salgan las obras o lo que están solicitando…

 

- ¿Cómo ve el inicio y cuáles son las perspectivas de la segunda gestión de Sergio Urribarri?

 

- Bien, estamos acomodándonos, porque la crisis mundial, que sabíamos que iba a complicarnos, ha llegado y estamos bien parados, con una economía fuerte a nivel nacional, con un gobierno que realmente está haciendo las cosas con mucha prolijidad y que es ejemplo a nivel mundial. Cuando países europeos, como España y Grecia, están temblando, nosotros estamos con un importante crecimiento del producto bruto interno, que hace que Argentina sea un país confiable gracias al gobierno de la compañera presidenta Cristina Fernández. Si seguimos en este camino, rápidamente saldremos de este ahogo y vamos a crecer como en años anteriores.

 

- ¿Cómo está la relación con la oposición en Hernandarias?

 

- Muy bien, es bueno el trabajo que está realizando el Concejo Deliberante. El oficialismo tiene 5 ediles y el radicalismo y el Frente Entrerriano Federal cuentan con 2 cada uno y todas las ordenanzas que se promulgaron, salieron por unanimidad y esto es una demostración de una democracia que funciona al 100%.. Fuente El observador

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais