Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Además se compró aparatología por 40.000 pesos
Segui, Lunes, 11 de junio de 2012 ((19:36 hs.))
Quedaron habilitados el quirófano y el área de maternidad del hospital de Seguí
Fueron inauguradas las salas de cirugía y maternidad del hospital Lsister de Seguí, por el ministro de Salud de la provincia, Hugo Cettour, quien estuvo acompañado por el intendente Cristian Treppo. En la oportunidad el ministro destacó la labor del personal del nosocomio y se comprometió a continuar efectuando gestiones para mejorar la calidad de la atención que se brinda. Tras una recorrida por las instalaciones del hospital Lister de Seguí, el ministro de Salud, Hugo Cettour, y el intendente de Seguí, Cristian Treppo, entregaron a su director, Alejandro Ferreyra, la autorización para la habilitación de las salas de quirófano y maternidad.

En la oportunidad Ferreyra se mostró muy contento y brindó detalles acerca de la habilitación brindada por el gobierno provincial: “Cuando asumí en noviembre del año pasado, constaté que las salas de quirófano y parto no tenían habilitación del Ministerio, entonces iniciamos el expediente y recibimos una primera inspección, detallando los errores edilicios y de infraestructura, también instrumental, que teníamos en el nosocomio”.
 
Mencionó que a partir de ello “se decidió comprar aparatología por el orden de los 40.000 pesos, se equipó la ambulancia, se hicieron las remodelaciones edilicias y modificaciones dentro del quirófano”. “Una de las inversiones más fuertes fue la compra del equipo electrógeno que fue posible gracias al trabajo articulado con la cooperadora, el cual era necesario para que lo habiliten. Cuando hicimos todo lo necesario, tuvimos una nueva inspección donde se constató que todo está muy bien, y conseguimos la habilitación definitiva”, comentó Ferreyra.
 
Por otra parte, destacó el apoyo del intendente Treppo y la metodología de trabajo del ministro Cettour “quien visita los hospitales, se interioriza en la realidad local y contribuye a la legalización de las salas”.
 
Por su parte el Ministro se mostró muy conforme con el equipamiento del hospital: “Es un quirófano que muchos privados lo envidiarían” y en ese sentido valoró “la labor del personal y se comprometió a seguir atendiendo las necesidades del hospital ya que es una forma de mejorar la calidad de la atención de cada efector que tenemos a cargo”.
 
En tanto, el intendente Treppo manifestó su alegría por la habilitación y se comprometió a colaborar con la cooperadora, realizando un aporte del 50 por ciento para la compra de un equipo de rayos.
 
Posteriormente se dirigieron a la sala de Primeros Auxilios del Barrio Pancho Ramírez, donde fueron recibidos por el personal del lugar.
 
Cabe mencionar que la sala de primeros auxilios fue inaugurada el año pasado, en la primera gestión del intendente Treppo, y que cuenta con todas las herramientas necesarias para el cuidado de la salud de los vecinos.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais