Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Requieren su urgente reparación
Hasenkamp, Lunes, 11 de junio de 2012 ((19:43 hs.))
Hace siete meses no funciona la autobomba de Bombero Voluntarios de Hasenkamp
La autobomba del cuerpo de Bomberos de Hasenkamp no presta servicios por problemas mecánicos y de funcionamiento, relacionados con la bomba hidrante. Se necesita su reparación en forma urgente. El jefe del Cuerpo Activo de la Asociación Bomberos Voluntarios de Hasenkamp, Rubén Monzón, explicó que la autobomba de la institución hace siete meses que no funciona. No presta servicios por problemas mecánicos y de funcionamiento, relacionados con la bomba hidrante.

Aclaró que ya hicieron el pedido correspondiente al encargado de mantenimiento del Cuartel, para que lo más rápido posible se realice las inversiones necesarias. “Somos conscientes de que se mejoró mucho la situación en el cuartel en la parte edilicia. Pero creemos que ahora la prioridad tiene que ser el parque de maquinarias, donde al problema de la autobomba tenemos que sumarle que otra unidad de ataque está con inconvenientes de frenado. No demandan mucho tiempo las reparaciones, pero sí dinero”, dijo.

 

Agregó que “Necesitamos también cuestiones fundamentales como un proyector para cuando se llevan a cabo capacitaciones y equipos estructurales para incendios. Además, sería importante contar con trajes de fajina para cuando nos toca participar de actos y capacitaciones en otros lugares. En el cuartel estamos muy bien, pero nos faltan elementos para nuestro cuerpo activo”, dijo.

 

El funcionamiento de la entidad

 

El Jefe de Bomberos es socio fundador de la entidad y desde el surgimiento de la institución, el 16 de septiembre de 2002, está a cargo de las tareas. “Hace diez años que estoy como Jefe del Cuerpo. La iniciativa surgió porque notamos que se iban incrementando los accidentes e incendios”.

 

Monzón explicó que dependen económicamente de la Asociación, que se encarga de la parte administrativa, permitiendo el funcionamiento de Bomberos. “Se cobra una cuota societaria a los vecinos que quieren ayudar y además la Municipalidad nos brinda un pequeño porcentaje de lo que se obtiene con la recaudación de los impuestos municipales”.

 

La reparación de la autobomba exige una inversión que ronda los quince mil pesos. “No es sencillo, porque el dinero, como en todas las instituciones, no sobra. Bomberos se solventa a partir del pago de una cuota societaria y una ayuda que ofrece la Municipalidad. Estamos conformes con la buena predisposición que hasta ahora mostró el intendente Juan Carlos Kloss, que incluso puso a disposición el taller municipal para ayudarnos en determinadas situaciones”.

 

Día del Bombero Voluntario

 

El sábado 2 de junio se conmemoró el Día del Bombero Voluntario. Monzón destacó que “Para conmemorar la fecha desarrollamos charlas y capacitaciones en los colegios secundarios y con los chicos de los Jardines de Infantes. El sábado a la tarde abrimos el cuartel y recibimos visitas de vecinos, y a la noche se llevó a cabo una cena agasajo a cargo de la Asociación”.

 

Al reflexionar sobre la fecha, Monzón dijo que “Hoy el trabajo particular de cada uno demanda muchas horas, obligaciones y responsabilidades, y desde Bomberos poco se puede ofrecer a cambio. Por eso consideramos que quienes brindamos este servicio lo hacemos por vocación”.Paralelo 32

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais