Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Según su vicepresidente
Viale, Jueves, 14 de junio de 2012 ((19:32 hs.))
Preocupa al Centro Comercial de Viale la disminución en las ventas
El vicepresidente del Centro Comercial de Viale, Fabricio Bovier, conversó realizó un análisis del presente del sector y consideró que en estos últimos meses se notó una baja en las ventas. Aseguró que esto ocurre no sólo en esa localidad, sino que dialogando con otros centros de la zona, se encuentra con situaciones similares. “Algunos sectores oficiales dicen que van a ser unos meses de una especie de ‘cuello de botella’ y que después, el escenario va a tender a mejorar. Esperamos que sinceramente sea así, por el bien de toda la comunidad”, expresó el dirigente.

Al ser consultado sobre el grado de participación de los comerciantes en las actividades del Centro, el dirigente manifestó: “Siempre falta un mayor grado de compromiso por parte del sector comercial, industrial y agropecuario en las instituciones intermedias, esto no es ninguna novedad. No obstante ello, cada vez que lo hemos solicitado en forma particular, hemos recibido el apoyo y la colaboración de todos. Lo que pasa es que en el día a día, se siente esa flaqueza por parte del sector empresarial en sumarse a las actividades. Pero es una situación general de los argentinos, la falta de compromiso con las instituciones intermedias. Así es como se hace común escuchar frases como ‘yo voy pero no me anotes’ o ‘ yo participo hasta donde puedo pero no quiero compromisos’, entre otras”.

 

Asimismo, Bovier realizó un balance de la campaña ‘Compre Local’: “Fue altamente positiva y satisfactoria, mucho más si tenemos en cuenta que fue una experiencia piloto, que se desarrolló por primera vez entre el Centro Comercial y la Federación Económica de Entre Ríos. Ya estamos trabajando a nivel local en un posible lanzamiento para fin de año de un ‘Compre Local 2’ ya que fue muy buena la respuesta en esta primera oportunidad”.

 

Por último, se refirió a las chances de que se instalen ferias americanas, conocidas como ‘saladitas’: “Estuvimos en Villaguay hace algunas semanas, donde nos reunimos con la Federación Económica de Entre Ríos y la mayor parte de los centros comerciales de la provincia que la integran. Allí, se planteó este panorama y se comentó que en Capital Federal y Gran Buenos Aires está saturado el mercado con estas ferias, entonces la tendencia hace que se vayan al segundo grupo de ciudades del país, como Rosario, Córdoba o Mendoza. La tercera fase de esta etapa, es que comiencen a radicarse en las localidades medianas, como la costa del Río Uruguay por ejemplo. Esto genera mucha preocupación en el sector, ya que se hace un esfuerzo muy grande por sostener los empleados, los costos fijos, los alquileres, entre otras cosas. Para un lugar como Viale, no es un problema inmediato, pero si algo para ir pensando a mediano y largo plazo”. El Observador.-

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais