Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Se reunieron en Paso de las Piedras
Cerrito, Domingo, 17 de junio de 2012 ((20:57 hs.))
Juntas de Gobierno reclaman la ley de comunas
Presidentes de distintas Juntas de Gobierno de la Unión Cívica Radical reclamaron la sanción de la ley de comunas y que se les haga efectivo el uno por ciento de la coparticipación, tal como fija la Constitución. Esa fue la conclusión del encuentro que mantuvo el Foro de Juntas de Gobierno, al que fue invitado el diputado nacional por Entre Ríos, Jorge Chemes; y en el que estuvieron presentes el presidente del Comité departamental de Paraná Campaña, Eduardo Elías Ruda, y el ex presidente de la UCR, Raymundo Kisser.

Junto a los presidentes de las Juntas de Gonbierno, que se reunieron en Paso de las Piedras, Chemes trazó un panorama de la realidad socio política y su impacto en los sectores productivos y afirmó que “el kirchnerismo entró en desgracia. Este es el principio del fin”, sintetizó. Y, con esa definición detalló las grietas de la economía nacional y reiteró que los gobernadores “hacen el trabajo sucio de la Nación”. Y, completó: “Los gobernadores ejercen presión a través del impuesto inmobiliario del que sólo un 30 por ciento queda en la provincia”, reveló.

 

“Las provincias están entrando en una situación crítica. Entre Ríos es una de las que está más comprometida. Depende en gran medida de la coparticipación nacional. Y sabemos de dónde tiene agarrado el gobierno nacional a los gobernadores. Y esto derrama sobre los gobiernos y finalmente termina cerrando las canillas de la oposición”, observó.

 

“Se viene una inflación por recesión; un sinceramiento con un dólar que no se puede negar: habrá ajustes inflacionarios en todos los precios y habrá que solucionar un daño gravísimo en la cadena de los mercados internacionales. Dije hace tiempo que esta desprolijidad en los negocios internacionales nos aleja del mundo y se está cumpliendo. Esto me preocupa terriblemente porque la presidente habla del valor agregado y eso es un ataque certero al sector primario. Lo que tiene este gobierno con el campo no es sólo económico.Es ideológico”; afirmó Chemes.

 

Conclusiones y la urgencia de una ley

 

La necesidad de avanzar en la ley de comunas fue uno de los temas centrales que tocaron los presidentes de las Juntas que analizaron la urgencia de contar con la norma desde una perspectiva institucional pero también económica.

 

Ruda marcó que los fondos que hoy reciben son insuficientes y transforman en un “rehén” a los presidentes de las Juntas. Para el presidente de la UCR de Paraná Campaña no debe descartarse la posibilidad de introducir el cobro de tasas para generar recursos. Los circuitos electorales y las juridicciones fue otro de los puntos que se plantearon en la reunión, razón por la que coincidieron en la urgencia de confeccionar padrones de cada una de ellas. Volverán a reunirse el 20 de julio. (Fuente: RecintoNet).

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais