Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Recolectarán elementos antiguos
Villa Urquiza, Lunes, 18 de junio de 2012 ((18:54 hs.))
Disponen la creación de un Museo de Maquinaria Agrícola en Villa Urquiza
El gobierno municipal de Villa Urquiza sancionó una ordenanza mediante la cual dispone crear el Museo de Maquinaria Agrícola y efectos ganaderos de Villa Urquiza, solicitando a los vecinos y agricultores de la provincia en general que deseen colaborar con la formación del mismo, se sirvan donar a la Municipalidad los efectos agrícolas o ganaderos que hagan a la idiosincrasia de la comunidad de aquellos tiempos.

Se creará el registro histórico de Villa Urquiza y se solicita a todas las escuelas y colegios de la zona que a través de todo el cuerpo directivo, docente y estudiantes se sirvan colaborar con la organización. En el registro se agregarán todos los antecedentes que sean donados por particulares o dados en préstamo por los mismos, para su resguardo por medios informáticos o técnicos, a fin de que se pueda construir los antecedentes que existieran.

 

La localidad de Villa Urquiza, pronta a cumplir 159 años, es la primera Colonia Agrícola Militar. Tiene como fecha de fundación el 1 de setiembre de 1853. Esta fecha tiene su origen en la nota que le remitiera el General Justo José de Urquiza, en esa fecha, al entonces delegado de Entre Ríos, don Antonio Crespo, por intermedio del Coronel Manuel Clemente, quien fuera enviado entonces al rincón de Las Conchas para la concreción del proyecto de establecer una población o colonia agrícola/militar de vascos españoles, que luego, en 1889, un 9 de noviembre, el gobernador Clemente Basavilbaso había creado y constituido a Villa Urquiza como municipio.  

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais