Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Acceso por la ruta 7
Hernandarias, Lunes, 18 de junio de 2012 ((19:16 hs.))
Malestar en Hernandarias por una obra que el gobierno publicita como finalizada
Vecinos de Hernandarias están “indignados” por la dilación del Estado para finalizar el acceso a la ciudad por la ruta 7. Los ciudadanos dicen que les llamó “poderosamente la atención” una publicación de la Dirección de Vialidad provincial donde se insinúa que el tramo está concluido. La obra de la ruta 7 comenzó el 1 de abril de 2009 y aún no se finalizó, “ya que falta la segunda capa de asfalto de 10 kilómetros, el camino no está señalizado y el puente que se debía construir está paralizado, prácticamente no hay trabajadores”, aseguraron a esta Agencia.

En ese sentido explicaron a la Agencia AIM, que el actual cruce es de madera y hierro  sólo soporta 15 toneladas, por lo que la Municipalidad realizó un camino ‘alternativo’ de broza que  cuando llueve lo arrastra el agua, explicaron. Cerca de ese acceso funciona una de las principales empresas de la ciudad, por lo que ese paso es necesario, comentaron los vecinos.

 

Además, señalaron que están “indignados por una publicación que insinúa que el acceso está concluido, cuando la obra esta parada hace más de un año”. El costo de inversión del Estado es de 40 millones de pesos.

 

Cabe recordar que en el 137 aniversario de la ciudad el gobernador Sergio Urribarri se había comprometido a finalizar la obra, pero a tres años el puente está inconcluso y la ruta deteriorada.

 

La demanda de mejoramiento de la vía es de hace 40 años, ya que la obra siempre aparecía con un presupuesto virtual, habían señalado funcionarios de la localidad cuando se inició la reparación.

 

Imagen Publicada por la Revista “Info Vial” de la Dirección de Vialidad provincial, donde se insinúa que la obra está concluida.  Fuente Agencia AIM. 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais