Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Habrá un próximo encuentro en Villa Libertador
Cerrito, Miercoles, 20 de junio de 2012 ((21:46 hs.))
Lovera integró la delegación de vecinalistas que se reunió con la Ministra Alicia Kirchner y el presidente del INTA
El intendente de Cerrito integró una delegación de Intendentes Vecinalistas que se reunió este martes con la Ministro de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, donde intercambiaron ideas para afianzar la relación de los municipios con la cartera que conduce la hermana del ex presidente Nestor Kirchner. Como resultante de la reunión se estableció realizar un encuentro el próximo 3 de Julio en Villa Libertador San Martin, donde estarán funcionarios del área con los intendentes vecinalistas de la provincia y posteriormente estarán recorriendo cada uno de los municipios para recabar información sobre gestiones prioritarias. También hubo un encuentro con el Presidente del INTA, Carlos Casamiquela.

Durante el encuentro con el titular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria se analizó el rol de los intendentes en los diferentes desarrollos productivos. Tras el encuentro Casamiquela expresó: “analizamos con los intendentes los procesos de desarrollo local y avanzamos en la interpretación del efecto que tiene valor agregado en origen para la transformación de nuestros productos agropecuarios”.

 

El funcionario transmitió además la invitación para que los intendentes puedan estar en el "Congreso de valor agregado en origen" que se desarrollará en el INTA Manfredi del

 18 al 20 de julio.  Para dicha oportunidad el gobierno nacional pretende reunir a los intendentes de todo el país, donde particularmente habrá un espacio de análisis y debate para las experiencias y el rol de los gobiernos municipales en estas iniciativas de desarrollo.

 

“Entendemos que los procesos de desarrollo, transformación social y económica pasa por loS municipios y los intendentes. Estos cumplen un  rol clave en liderar los procesos de desarrollo en sus poblaciones, por lo que los estamos fortaleciendo el mecanismo de diálogo y apoyo a los procesos de transformación que lideran los intendentes en todo el país”, sostuvo Casamiquela.

 

Lovera destacó la metodología de reuniones en bloque con funcionarios.

 

El intendente de Cerrito informó luego de la  reunión con la Ministro Alicia Kirchner que el objetivo del bloque de intendentes vecinalistas en la Federación Argentina de Municipios es poder desarrollar este tipo de reuniones con diferentes funcionarios del gobierno nacional. “Es una metodología que hemos instrumentado en la provincia y que ha dado muy buenos resultados, trabajando en bloque para entrevistarnos con el gobernador y sus funcionarios”, argumentó.

 

“Hemos tenido un par de reuniones trascendentes, con el presidente del INTA quien nos comunicó la intención que tiene el organismo de acercarse a los intendentes en sus respectivos municipios y la convocatoria para la reunión en el INTA Manfredi”, agregó.

 

Seguidamente se refirió a la reunión con la Ministro de Desarrollo Social de la cual participaron diez intendentes entrerrianos, al respecto indicó: “La reunión fue muy importante donde estuvieron la ministra y dos funcionarios de su gabinete. Acordamos en que habrá un encuentro con funcionarios del ministerio de Acción social en Villa Libertador San Martin el martes 3 de julio. Luego de esa reunión estarán recorriendo cada uno de los municipios donde estaremos presentando distintos proyectos que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

 

Finalmente agregó que en lo relacionado con Cerrito, se retomaron las gestiones para lograr el equipamiento del hogar de la tercera edad y además oportunamente se presentarían otro proyectos como puede ser una cooperativa de trabajo y obras de infraestructura, para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais