Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Preocupa la realidad financiera
Cerrito, Viernes, 22 de junio de 2012 ((20:21 hs.))
Urribarri e intendentes vecinalistas acordaron seguir trabajando “con marcado optimismo”
El gobernador Sergio Urribarri mantuvo este viernes un nuevo encuentro de trabajo con intendentes vecinalistas para avanzar en temas de interés para esas comunas. “Hay un marcado optimismo no sólo por las cosas que estamos haciendo, sino por el panorama que se presenta para los años siguientes”, sostuvo el mandatario. Al finalizar el encuentro el intendente de Cerrito, Orlando Lovera, dijo que “este tipo de audiencias nos ha dado muy buenos resultados de trabajo en grupo, tanto sea con el gobernador como con los ministros. Esta ha sido una reunión muy importante para poder conocer algunos detalles, sobre todo en lo que hace a esta coyuntura económica distinta de lo que venía siendo en años anteriores”.

“Hicimos un análisis en general de lo que pasa en el mundo, en el país y en la provincia y lo que es un denominador común entre el gobernador, el vicegobernador, los ministros y los intendentes vecinalistas es un optimismo no sólo por las cosas que estamos haciendo, sino por el panorama que se presenta para los años siguientes”, comentó Urribarri que estuvo acompañado en el encuentro por el vicegobernador José Orlando Caceres, y los ministros de Gobierno, Adán Bahl; de Economía, Diego Valiero; de Educación, José Lauritto, y de Turismo, Hugo Marsó.

 

Tras destacar la buena relación con los intendentes vecinalistas, el gobernador sostuvo que “fueron estos primeros meses del año muy activos, de mucho trabajo, con un ritmo inusitado y lo que acordamos fue retomar también, a partir de lo que ellos vayan indicándome como temas importantes, mi presencia en sus comunidades y una metodología de encuentro con los ministros para trata puntualmente los temas de cada ciudad”.

 

Uno de los jefes comunales presente en el encuentro fue el de San José, Pablo Canali, quien señaló que “fue una muy buena reunión que mantuvimos los 10 intendentes vecinalistas junto al gobernador, el vicegobernador y a la mayoría de sus ministros”.

 

“Charlamos sobre la realidad de cada una de las comunas y de la provincia, sobre las gestiones que cada uno de os municipios estamos llevando adelante y cuáles son los desafíos que tenemos en estos próximos meses para plasmar en algunos proyectos concretos que impulsamos con los gobiernos provincial y nacional”.

 

Asimismo, comentó que acordaron la posibilidad de la visita del gobernador a las localidades para eventos importantes. En el caso de San José, indicó que “tenemos la reapertura del frigorífico ex Swift, hoy Productora Ganadera Entrerriana, que se abrió con un gran empuje de parte de los gobiernos provincial y nacional”.

 

Hizo notar que la reactivación de la planta “nos viene muy bien, no sólo en cuanto a lo productivo y a la generación de empleo, sino como una inyección anímica a nuestra comunidad que ve que este frigorífico tan importante, a partir de este envión que se le dio con productores entrerrianos y la política activa del gobierno provincial y nacional, reabre sus puertas”.

 

Por su parte, el intendente de Cerrito, Orlando Lovera, dijo que “este tipo de audiencias nos ha dado muy buenos resultados de trabajo en grupo, tanto sea con el gobernador como con los ministros. Esta ha sido una reunión muy importante para poder conocer algunos detalles, sobre todo en lo que hace a esta coyuntura económica distinta de lo que venía siendo en años anteriores”.

 

En ese marco, expresó: “Le hemos solicitado al gobernador la posibilidad de, en días distintos, poder empezar a reunirnos con los funcionarios de las diferentes áreas para explayarnos más sobre esas solicitudes”. De este modo, en principio ya se han acordado reuniones con los ministros de Economía, Diego Valiero, y de Educación, José Lauritto.

 

Para finalizar, Lovera evaluó: “Creo que ha sido una reunión muy fructífera que veníamos esperando para poder estrechar vínculos y, en esta coyuntura de un año diferente a los demás en cuanto a lo financiero, es una oportunidad para aprovecharla para trabajar en lo administrativo, en la preparación de proyectos, para que cuando estén disponibles los recursos puedan ser financiados”.

 

También participaron los intendentes vecinalistas de Aranguren, Eduardo Tessore Grossi; de Caseros, Oscar Francoli; de Libertador San Martín, Rubén Ordoñez; de Lucas González, Vicente Hanemann; de Oro Verde, José Luis Dumé; de Santa Ana, Mario Toler; de Urdinarrain, Alberto Ledri, y de Valle María, Arsenio Ortman.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais