Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Diferentes actividades
Villa Urquiza, Miercoles, 27 de junio de 2012 ((22:02 hs.))
Villa Urquiza ya prepara su “159º Aniversario de vida”
Esta localidad, cumplirá 159 años de su fundación. La Municipalidad comenzará diferentes eventos culturales, recreativos y deportivos el mes próximo. Entre estos, un concurso y muestra de fotografías, donde participarán alumnos de los establecimientos educativos, además de un concurso de mascotas. Para adelantar también es que tendrá realización la sexta fecha puntuable del circuito entrerriano de maratones pedestres sobre una distancia de 10 kilómetros.

La misma, con epicentro en la Plaza 1 de Mayo de Villa Urquiza, será el sábado 25 de agosto, desde las 15, con una distancia de diez kilómetros, pasando por las calles de la localidad y la ruta provincial 9, unos metros más adelante del ingreso a La Balsa estará el retorno para llegar frente al Club Del Progreso.

 

Por otra parte, el domingo 26 de agosto, desde las 8, se disputará el VI torneo de pesca de embarcados denominado “Variada 159º Aniversario” y I Torneo para pescadores promocionales (que no tienen mayor experiencia en la pesca deportiva de embarcados) con una excelente premiación para estos, donde podrán participar tríos integrados que deberán obtener quince especies durante 6 horas de pesca en aguas del Paraná frente a Villa Urquiza y La Celina. Para quienes deseen conocer mayores datos pueden enviar e-mails a pescavillaurquiza@gmail.com o dirigirse por teléfono al número 154597206.

 

Eco Race Villa Urquiza 2012

 

Entre otras importantes realizaciones deportivas, el sábado 1 y domingo 2 de setiembre se desarrollará el Eco Race Villa Urquiza 2012, carrera de aventuras que a diferencia de las típicas carreras o maratones, lo que se pretende es explotar al máximo el marco natural que ofrece Villa Urquiza y sus alrededores.  Será una prueba donde los corredores deban transitar por los bañados y el monte, ascender por las barrancas, cruzar los arroyos y superar distintos obstáculos.

 

Objetivos del proyecto

 

Entre otras cosas, con la realización de la Villa Urquiza Eco Race 2012 se pretende: - Que el corredor conozca y disfrute del marco natural que ofrece la localidad de Villa Urquiza. - Fomentar este tipo de actividades, las cuales son poco comunes en nuestra provincia. - Aunar en una competencia al deporte y la naturaleza, fomentando de esta forma la conciencia por el cuidado de estos recursos. - Dar a conocer esta localidad a corredores y turistas provenientes de otras provincias, incentivar el turismo local. La Eco Race tendrá dos modalidades, Trail Running y Combinada. Los corredores podrán elegir en cual de las modalidades competir, dependiendo de sus capacidades.

 

La modalidad Trail Running será individual y de aproximadamente 16 Kms. y es ideal para quienes se inician en este tipo de competencias siendo una excelente oportunidad para conocer y recorrer distintos ambientes naturales tales como pastizales inundables, montes, barrancas y pajonales. Disfrutando también de la costa del Río Paraná, la riqueza de la ribera y sus playas.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais