Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Continúan las reuniones en bloque
Cerrito, Miercoles, 27 de junio de 2012 ((22:14 hs.))
Intendentes vecinalistas se reunieron con el gobernador de la provincia y funcionarios del gabinete provincial
Intendentes de municipios vecinalistas se encontraron en una mesa de trabajo con el Gobernador Sergio Urribarri, para avanzar en temas de interés para cada comuna. En el encuentro también se hicieron presentes el vicegobernador José Orlando Cáceres, y los ministros de Gobierno, Adán Bahl; de Economía, Diego Valiero; de Educación, José Lauritto, y de Turismo, Hugo Marsó, para analizar la situación a nivel local y mundial y desde cada área brindar una respuesta a las necesidades de cada localidad.

Este método de reuniones conjuntas, vienen siendo muy provechosas para los presidentes comunales que requieren de respuestas y avances en diferentes temas referidos al desarrollo de cada ciudad.

 

Al término del encuentro, el gobernador confirmó la posibilidad de visitar las distintas localidades en los eventos más importantes que éstas ofrezcan.

 

Reunión con el Ministro de Educación

 

Del mismo modo que venían programando las audiencias, este lunes los intendentes vecinalistas se reunieron con el Ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Lauritto.

 

Dicho encuentro se realizó en el Salón de Gobernadores, acompañados también por la presidenta del Consejo General de Educaciòn (CGE), Graciela Bar; los vocales Héctor De la Fuente, Claudia Valori y Azucena Rossi y los directores de Nivel Medio, de Enseñanza Privada, Primaria y de Planeamiento Educativo.

 

Dicha reunión fue para poner sobre la mesa las distintas problemáticas educativas por las que atraviesan los municipios vecinalistas, y buscar entre todos, las soluciones.

 

El intendente de Cerrito, Orlando Lovera junto al viceintendente Ulises Tomasi, la concejal Corina Albornoz y la encargada del Área Producción Andrea Larrea, expusieron la intensión de creación de una Escuela Técnica para la ciudad.

 

Del mismo modo, los presidentes municipales presentaron sus demandas y problemáticas de acuerdo a las necesidades de sus instituciones educativas, dejando programado un próximo encuentro en el plazo de un mes.

 

Se hicieron presentes los intendentes Alberto Ledri de Urdinarrain; Ruben Ordoñez, de Libertador San Martín; Oscar Francou, de Caseros; Vicente Hanemann, de Lucas Gonzáles; José Luis Dumé, de Oro Verde; Pablo Canali, de San José; Arsenio Ortman, de Valle María, y Eduardo Tessore Grosso, de Aranguren, acompañados por sus correspondientes equipos de trabajo.

 

Encuentro con el Ministro de Economía

 

Terminado el encuentro con el gobernador, los intendentes por el vecinalismo se reunieron con el Ministro de Economía Diego Valiero para interiorizarse en la situación económica que atraviesa la provincia.

Luego de exponer los índices de recaudación, las variables y la proyección de estos últimos cinco meses, el ministro recomendó ser cautelosos en los gastos.

Y afirmó que se esperará hasta después de junio para proyectar los recursos hasta fin de año, dentro del presupuesto aprobado.

 

Foto: Luis Ceparo

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais