Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Pintaron seis estrellas amarillas y exigieron justicia para las víctimas
Cerrito, Jueves, 28 de junio de 2012 ((20:46 hs.))
Pidieron juicio oral y público con “sentencia firme” para el responsable de la tragedia de El Palenque
Se cumplieron cinco meses del accidente ocurrido el 28 de enero en el kilómetro 475 de la Ruta Nacional 12, a 300 metros del acceso a El Palenque, que le costó la vida a cinco integrantes de la familia Restano, oriunda de Villa Urquiza, y a Javier Zaragoza, que estaba pasando sus vacaciones con ellos. Los seis circulaban en el auto conducido por Restano, que fue chocado de atrás por una camioneta que era conducida por Maximiliano De Giusto. Este jueves Familiares y amigos de la familia Restano y de Javier Zaragoza, pintaron con Vidaer seis estrellas amarillas en la ruta 12, lugar del fatal accidente. “Por más que duele y cueste, hay que salir adelante”, dijo Daniela Restano, única sobreviviente de la familia.

“Javier Zaragoza era como un hermano para nosotros”, manifestó Daniela Restano, quien perdió a su mamá, papá y sus tres hermanos en el accidente. “Estos cinco meses han sido demasiados duros, porque estar siempre pendiente de tu familia, siempre andar pidiéndole consejos a tu papá o a tu mamá o andar peleando con tus hermanos, (ahora que no están) se extrañan muchísimo”, afirmó ante Elonce TV.

 

“Es demasiado complicado pero hay que mantenerse firme, por los abuelos que te necesitan y porque la vida continúa”, agregó la joven, quien tras lo ocurrido se fue a convivir con sus abuelos.

 

Daniela también reveló cómo son sus días tras la tragedia: “No estoy todo el día en mi casa, ando moviéndome bastante, pero siempre recordándolos, buscando fuerza, desahogándome, yendo al psicólogo. Hay muchas cosas que han cambiado en mi vida, porque quedé sola y aunque me cueste tengo que salir adelante”.

 

“Javier falleció el 8 de mayo y fue un golpe muy bajo para todos los familiares, sobre todo para mí porque siempre estuvimos juntos”, manifestó Mónica, hermana del joven, que falleció meses después del accidente. “Realmente pensé que se iba a salvar porque había salido de terapia intensiva y había empezado la rehabilitación, pero lamentablemente se me fue”.

 

A cinco meses del trágico hecho, la joven admitió que “no es fácil. Me siento enojada porque perdí a mi hermano y lo único que tengo en mente es que haya una sentencia firme para Maximiliano De Giusto, que fue la persona que lo mató”.

 

El caso “no puede quedar impune, porque es una tragedia que no tiene precedentes en la provincia, así que espero y deseo que la Justicia no haga oídos sordos y que el juicio tenga celeridad, derive en oral y público y haya una sentencia firme”.

 

En Paraná ya se han pintado 23 estrellas amarillas, sumando Colonia Ensayo y Villa Urquiza. Elonce.com

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais