Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Lo confirmó el abogado querellante
Cerrito, Sábado, 30 de junio de 2012 ((23:02 hs.))
Ante un reclamo del Fiscal en la causa Ceparo se podría caratular el expediente como “Homicidio Calificado”
El abogado defensor de la familia Ceparo, Ladislao Uzin Olleros, confirmó que la Sala Primera de la Cámara del Crimen de Paraná, admitió el recurso de queja que había interpuesto el agente fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull, quien solicitó una serie de diligencias o medias probatorias, que habilitarían a recalificar el hecho atribuido como homicidio simple, procurando de que se caratule como homicidio calificado. La medida fue inicialmente presentada ante el Juez de instrucción, Elvio Osir Garzón, quien había rechazado la petición, en primera instancia y en la apelación, por lo que el Fiscal recurrió a la Sala Primera para presentar su recurso de queja, ahora concedido.

El Abogado querellante, Ladislao Uzin Olleros,  explico al programa Debate Abierto por FM 100 de Cerrito que “en principio el Juez (Garzon) negó la medida pedida por el fiscal, tras lo cual sobrevino un recurso de apelación, que también negó el juez y ante ello, la fiscalía fue en queja, ante la Sala Primera de la Cámara del Crimen de Paraná, quien se ha expedido admitiendo el recurso de queja,  ordenando la bajada del expediente para que el juez conceda el recurso”.

 

Olleros agregó que en esta circunstancia el recurso de apelación, originariamente interpuesto por la fiscaliza, ha sido concedido y “nosotros como querellantes vamos a adherirnos a esa apelación, actuando como coadyuvantes”

 

Seguidamente dejó en claro que el Juez de Instrucción ya no puede, en esta instancia, dictar otra medida y simplemente tiene que elevar el expediente para que la Sala Primera integrada por los Doctores Miguel Ángel Giorgio, José María Chemez y Hugo Daniel Perotti, se aboque tratar la apelación.

 

A partir de concederse el recurso la citada Cámara fijará las audiencias para que las partes mejoremos los argumentos del recurso, o se resuelva con los elementos ya vertidos en la etapa instructoria.

 

Según el abogado querellante, la Cámara interviniente puede llamar a una nueva indagatoria del imputado, analizando que si los elementos que se incorporarían permiten recaratular el hecho tipificándolo como homicidio calificado, “que es por lo que venimos bregando desde el mismo momento en que nos hicimos cargo de la causa”, confió el letrado.

 

Finalmente estimó que la media es importante porque desbloquea la negativa del juez para re caratular el hecho como homicidio calificado, constituyéndose en un avance importante evitando que con la llegada de la causa a debate se planteen eventuales nulidades. “Con la calificación del hecho se enviará el expediente a juicio oral y público y allí vamos a debatir con la pretensión de que la sanción penal recaiga sobre ese hecho atribuido”, concluyó.

 

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais