Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Reciben las intimaciones
Cerrito, Jueves, 05 de julio de 2012 ((19:36 hs.))
Para la Federación Agraria hay productores intimados que no pueden pagar la deuda del inmobiliario rural
La Federación Agraria Argentina (FAA) seccional Entre Ríos se reunió este miércoles en Villaguay para analizar la situación de 3.200 pequeños productores que “fueron intimados por el gobierno por no pagar el anticipo de este año del impuesto inmobiliario rural”, dijo a AIM el delegado de la entidad en la provincia, Alfredo Bel, quien afirmó: “vamos a buscar mecanismos de resistencia ya que no hay posibilidades de que puedan pagar esta deuda debido a la realidad económica que atraviesan”.

Productores en crisis económica.

 

En diálogo con esta Agencia, Bel recordó que 3.200 productores entrerrianos fueron intimados por la provincia por deber “únicamente” el anticipo de este año del impuesto inmobiliario rural.

 

En este sentido aclaró que “hay un grupo de pequeños productores que no va a poder pagar el impuesto porque sus situación económica no se los permite”, pero destacó que de igual manera “buscaremos mecanismos de resistencia para ver que se puede hacer aunque no sea mucho”.

 

Señaló además que “hay planteos jurídicos que hacen los asociados y planteos gremiales por este escenario”, y dijo que “por ello vamos a diseñar una campaña para evitar que estos casos sean llevados a la justicia” y los productores salgan perjudicados.

 

Por otra parte, adelantó a AIM que “insistiremos con pedir una audiencia con el gobierno provincial para volver a plantear la situación que atraviesa el sector”.

 

Por último destacó que en el encuentro también se trató el tema de la emergencia citrícola que “por suerte llegó a tiempo”, y “la preocupación por el arroz y la escaza rentabilidad que está dejando”.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais