Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Para efectuar diversos controles de salud
Hasenkamp, Miercoles, 11 de julio de 2012 ((18:43 hs.))
Implementarán en Hasenkamp el Programa Nacional de Sanidad Escolar
El ministro de Salud, Hugo Cettour, se reunió con el intendente de Hasenkamp, Juan Carlos Kloss, con que dialogó sobre distintas inquietudes de la comuna en materia de salud, entre ellas la posibilidad de implementar el Programa de Sanidad Escolar (Prosane) en algunas instituciones. El Prosane funciona a modo de prueba piloto en varias localidades de la provincia, en los 1º y 6º grados para efectuar diferentes controles de salud.

  “Vinimos a plantearle un serie de inquietudes y necesidades que tenemos en la localidad y él los puso en agenda para comenzar a trabajar en las posibles soluciones”, comentó Kloss.

 

En una primera instancia se solicitó la posibilidad de dotar a la localidad de herramientas para implementar educación para la salud y controles en las escuelas. “Expusimos nuestra intención de realizar relevamientos y controles de salud en los colegios. Sobre todo nos interesan las escuelas Luján Jaime, que atiende chicos con discapacidad, y la Nº 71, donde asisten chicos de bajos recursos”.

 

En ese sentido, el ministro ofreció llevar el Programa de Sanidad Escolar (Prosane) a Hasenkamp. El Prosane funciona a modo de prueba piloto en varias localidades de la provincia, en los 1º y 6º grados para efectuar diferentes controles de salud. “La propuesta será muy bien recibida ya que los niños de escasos recursos no tienen la posibilidad de acceder a estos servicios en la parte privada y creemos muy importante detectar a tiempo las necesidades de los niños”, destacó Kloss.

 

Por otra parte, el intendente dejó expresa la necesidad de una nueva ambulancia en la localidad: “En Hasenkamp tenemos una población de casi 6.000 habitantes y contamos con una sola ambulancia que tiene que cubrir un radio muy amplio, que abarca las rutas 127 y 126, y cuando ocurren accidentes el pueblo se queda sin vehículo”. Al respecto, acordaron aunar esfuerzos para gestionar una nueva ambulancia.

 

Finalmente, Cettour anunció una pronta visita a la localidad para conocer personalmente las necesidades del nosocomio y dar continuidad a los temas planteados durante el encuentro. “Nos pusimos a disposición del Ministerio para lo que podamos ser útiles y nos vamos satisfechos porque llegaremos con respuestas a nuestra comunidad”, finalizó Kloss. (APF.Digital)

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais