Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Son para inicio y finalización de obras
Segui, Jueves, 12 de julio de 2012 ((19:10 hs.))
El gobierno entregó aportes por casi 1,3 millones de pesos a escuelas del departamento Paraná
Escuelas del departamento Paraná recibieron aportes por casi 1,3 millones de pesos para el inicio o finalización de obras. El vicegobernador José Cáceres, quien estuvo a cargo de la entrega, destacó que “la calidad educativa, entendida como un buen cuerpo docente, adecuadas instalaciones y una seria y planificada política educativa, son una prioridad para este gobierno. A este fin apunta la presencia activa del Estado con acciones como estos aportes”. En Paraná Campaña recibieron aportes la Escuela Nº 178 de Aldea San Antonio; la escuela Alberdi, de Las Tunas; escuela especial Nº 22 de Seguí y la escuela secundaria Nº 69 Juan XXIII, de Villa Fontana.

En representación del gobierno provincial, Cáceres encabezó este miércoles una serie de actos institucionales que tuvieron como fin la entrega de aportes por inicio y finalización de obras en distintas escuelas. Los fondos provienen del gobierno y tienen como objetivo contribuir a mejorar la calidad e infraestructura de los establecimientos educativos. Los aportes fueron entregados a las autoridades escolares y a las distintas cooperadoras.

 

Escuelas de Paraná

 

Durante la mañana, la comitiva encabezada por el vicegobernador visitó cuatro establecimientos de Paraná: la escuela Nº 99 Tabaré, donde se entregó un aporte 250.000 pesos, destinado a la refacción integral del establecimiento; la escuela Nº 36 J.J. de Urquiza, que recibió un cheque por 53.150 pesos para el arreglo del techo y la instalación eléctrica; la Nº 20 Casiano Calderón, a la que se entregó un aporte de 143.199 pesos, que será destinado mayormente a la refacción de sanitarios; y la Nº 7 Mariano Moreno, que recibió 150.000 pesos para refacciones generales.

 

En Paraná Campaña

 

Por la tarde, las visitas comenzaron en Aldea San Antonio, donde el vicegobernador entregó un aporte de 200.000 pesos a la escuela Nº 178. El acto contó con la presencia del senador Juan Carlos Brambilla y el diputado Ángel Vázquez, ambos del departamento Paraná. Cabe señalar que se trata de una humilde escuela a la que concurren chicos de varias localidades aledañas.

 

La recorrida continuó por la escuela Alberdi, de Las Tunas. Allí entregaron aportes por la suma de 36.375 pesos.

 

Luego, el vicegobernador se trasladó a Seguí, donde se realizó un acto en la escuela especial Nº 22, que contó con la presencia del senador Brambilla y del intendente Cristian Treppo. El edificio escolar está en su etapa final de construcción y fue un acto muy emotivo, ya que esta escuela existe hace casi 25 años y hasta la fecha alquilaba sus instalaciones. Gracias al aporte del gobierno provincial ahora podrán tener un edificio propio que demandó una inversión millonaria y que podrá brindar una educación acorde a las necesidades de los estudiantes, con cálidas instalaciones y equipamiento afín.

 

Cerrando la jornada, José Cáceres visitó la escuela secundaria Nº 69 Juan XXIII, de Villa Fontana. En la oportunidad se hizo entrega de un aporte de 250.000 pesos para la construcción de aulas, salas de computación, laboratorio, etc.

 

En total, sumando todos los establecimientos educativos, el vicegobernador entrerriano entregó la suma de 1.295.300 pesos en concepto de aportes del Estado provincial a la educación de Entre Ríos.

 

Declaraciones

 

En Seguí, Cáceres, Brambilla y Treppo mantuvieron un encuentro con la prensa donde los dirigentes de Paraná Campaña destacaron el trabajo del gobernador, la fuerza y las ganas con las que gestiona y lleva adelante obras.

 

Por su parte, Cáceres al referirse a la obra de la escuela de Educación Especial de Seguí destacó: “Esta acción de gobierno destinada a dignificar a nuestros gurises, a dar condiciones dignas de educación a jóvenes con capacidades diferentes tiene en su esencia el espíritu de Eva Perón y cerca de cumplir 60 años de su paso a la inmortalidad, no creo que se pueda rendir un mejor homenaje a Evita que no sea con realizaciones de esta naturaleza. Acciones como esta nos hacen sentir orgullosos”.

 

El vicegobernador además explicó que “en vez de hacer un acto o entrega en Casa de Gobierno, se decidió ir a cada lugar para estar cerca de la gente y ver cómo trabajan y qué necesitan. De esta manera podemos observar que la matricula de alumnos va creciendo y que las demandas que se reciben son una buena señal de crecimiento. Vemos con satisfacción que la gente apuesta a quedarse en la provincia, en sus localidades, y que así Entre Ríos crece”.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais