Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Gestiones ante el gobierno provincial
Cerrito, Jueves, 12 de julio de 2012 ((19:24 hs.))
Se trabaja en la construcción de la nueva capilla de Estación Sosa
Cuando comenzaron las reparaciones en la capilla El Buen Pastor de Estación Sosa verificaron el estado actual del edificio y resolvieron su demolición, por el peligro que conlleva para los feligreses, resolviendo la construcción de un nuevo templo. En este sentido, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió al presidente de la Junta de Gobierno, Héctor Orzuza, y el párroco Héctor Mariano Martínez, para analizar las posibilidades de culminar con la nueva iglesia.

Finalizado el encuentro, el padre Héctor Mariano Martínez contó: “Cuando comenzamos a repararla nos dimos cuenta de que estaba asentada en barro y se nos empezó a desmoronar, así que decidimos derribada totalmente por el peligro que era”. Y agregó: “Ahora estamos construyendo de a poco, pedimos la colaboración para continuar construyendo la iglesia”.

 

También el cura comentó que “la nueva capilla se está construyendo en el mismo lugar, hemos ampliado unos metros de la iglesia original para trabajar más cómodos”.

 

“Se han levantado las paredes con la ayuda de la comunidad, falta el tema de las aberturas, el piso y el techo. Es una comunidad muy chica y no contamos con muchos recursos, si bien todos los vecinos colaboran”, manifestó. Y añadió: “El ministro Bahl nos dijo que iba a colaborar con lo que se pudiera desde acá”.

 

Por último, sostuvo que “ahora estamos trabajando en un salón al lado de la iglesia, estamos dando la misa ahí y asisten entre 60 y 70 personas, que es un gran número teniendo en cuenta que es un pueblo chico”.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais