Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Denunció intenciones políticas en la Comisión de Amigos
Viale, Lunes, 16 de julio de 2012 ((19:37 hs.))
Urchueguía amenaza con renunciar si la provincia no toma medidas con la promoción de cámaras de seguridad
El intendente de Viale aseguró que dimitirá si la Provincia no toma medidas ante su denuncia sobre la promoción de cámaras de seguridad por parte de una empresa privada en la comisaría local. Estelio Urchueguía presionó al Gobierno provincial para que tome medidas frente a la situación que considera anómala e indicó que el grupo de Amigos de la Comisaría que impulsó la modalidad, opositor al oficialismo, tiene como trasfondo intenciones políticas. También habló de una posible connivencia económica comercial en la iniciativa.

Tal como indica la nota publicada en la edición de este lunes por diario UNO la Comisión Amigos de la Policía y concejales opositores se reunieron para armar un proyecto a debatirse esta semana.

 

Da cuenta además de una situación que parece insólita: una empresa de Villaguay instaló en la comisaría local tres cámaras para que los vecinos puedan ver cómo funcionan y hasta consultar precios si les interesa comprar alguna.

 

En 2011 la Municipalidad de Viale llamó a licitación para la adquisición de cámaras de vigilancia, pero con el cambio de gestión el proceso quedó trunco. El actual intendente afirma que antes de avanzar en la compra de los equipos, se asesorará con especialistas para que sean compatibles con el sistema del 911 que se está instalando en Paraná y se proyecta hacia el resto del Departamento y la provincia. Mientras tanto, en forma paralela, la comisión de amigos de la Policía planeó avanzar con el proyecto.

 

“Los más interesados (en instalar cámaras de seguridad) somos nosotros. Esa fue una de las propuestas que impulsamos como plataforma de gobierno”, indicó el intendente en diálogo con Maldición, va a ser un día hermoso. Agregó que “me parece mal que los vecinos inviertan y luego les digan que no sirve. Nosotros no fuimos convocados por la Comisión de Amigos de la Policía, si el bloque opositor”, sostuvo.

 

En conclusión, Urchueguía se contactará durante esta jornada con el ministro de Gobierno, Adán Bahl y con el senador por el departamento Paraná, Juan Carlos Brambilla para solicitarles respaldo y además para pedirles que gestionen "algún tipo de medidas" para los miembros de la Policía involucrados. “La comisión que convocó a la reunión está integrada por opositores al gobierno elegido democráticamente, es gente que intenta hacer maniobras paralelas al municipio”, consideró.

 

Afirmó a 97.1 Radio La Red Paraná que “ si esto sigue así es muy probable que ponga a disposición mi renuncia”. El intendente insistió en que desde su gobierno no se avanzó en la propuesta política por no incurrir en errores.

   

También destacó que en Viale prácticamente no hay delitos, por lo cual no entiende la urgencia de la decisión de promocionar e instalar cámaras.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais