Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Buscará los votos para derrocar a Buzzi
Hasenkamp, Miercoles, 18 de julio de 2012 ((20:34 hs.))
De Angeli reafirmó en Hasenkmap sus aspiraciones de presidir la FAA a nivel nacional
El Presidente de la FAA en Entre Ríos, Alfredo De Angeli, estuvo en la ciudad de Hasenkamp donde compartió una jornada con los dirigentes locales y productores de la región. Durante el encuentro aprovechó para afirmar que aspira a trasladar a nivel nacional las ideas de Entre Ríos y de la línea federal que lo respalda en su actividad gremial. Reafirmó sus aspiraciones de ser el primer presidente entrerriano de la Federación Agraria Argentina, para lo cual se propone recorrer todo el país en búsqueda de los votos que le permitan subir al primer lugar en la conducción nacional. Mostró una vez más sus controversias con Eduardo Buzzi y celebró la elección del dirigente hasenkampense, Ariel Svemer, como uno de los delegados de Entre Ríos ante el Congreso Nacional de la FAA.

De Angeli se refirió a la medida que adoptó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que suspendió del Registro Fiscal de Operadores en la Compra Venta de Granos y Legumbres Secas al director de la Federación Agraria de Entre Ríos,  lo que en la práctica implica una mayor carga tributaria por IVA y Ganancias al momento de vender la producción.

 

Para aclarar la situación afirmó que la  sociedad de hecho  con su hermano Atilio esta inactiva. “No tenemos más la sociedad, pero esto me tranquiliza,  ya que hace unos días vino Eduardo Buzzi a la provincia  de campaña política y manifestó que yo soy kichnerista. Con esta disposición que tomó la AFIP no necesito contestarle, el gobierno  le contestó por mi”.

 

El recientemente reelecto en la FAA-Filial Entre Ríos, reafirmó su contradicción con el presidente la entidad, Eduardo Buzzi, quien estuvo visitando algunos dirigentes, días previos al congreso del último sábado. Molesto con la situación le recordó que fue reelecto en su comarca, con el 90% de los votos. “Esto recién comienza, tengo que llevar a nivel nacional la idea de Entre Ríos y de la línea federal, nucleamiento interno que me respalda en la provincia”

 

“Debo visitar otras provincias y buscar el respaldo que hace falta para lograr el 66  % de los votos para tener aspiraciones a ser el primer presidente entrerriano de la Federación  Agraria  Argentina”, remarcó El Melli.

 

Al ser consultado por las disposiciones del gobierno nacional que  fijan en 15 millones de toneladas el cupo de las exportaciones de maíz de la campaña 2012-2013, cuya siembra comenzará en agosto, fue contundente el opinar  “ no le creo nada - un anuncio mas. Es poco serio, el maíz no tiene precio y no hay  en el mercado”.

 

Con el mismo tono reiteró sus críticas hacia el gobierno Provincial por los valores del impuesto Inmobiliario Rural  calificándolo como totalmente confiscatorio. “La carga fiscal  del productor agropecuario es  enorme, no sé hasta cuándo va a  soportar”, a la vez que reivindicó a los productores por su espíritu, “la lucha que se abandona es la que se pierde”, sentenció.

 

En otro momento tuvo conceptos elogiosos con los productores que lo agasajaron en Hasenkamp, recordando que en la década del 50 existía una filial de la Federación Agraria, que se sostenía en la Cooperativa  de aquellos años recomendando que sería bueno  recolectar fotos y testimonios de aquellos  pioneros en la lucha agraria.

 

En diálogo con Radio Siglo XXI rescató la figura del dirigente local Ariel Svemer, quien fue electo como delegado al  Congreso de la Federación Agraria Argentina, junto a Ricardo Garzia, Elbio Guía y el propio De Angelí.  “Somos cuatro entrerrianos que vamos a tener representatividad  directa en el Congreso Nacional de la entidad”.

 

Durante su estadía en esta ciudad, Alfredo De Angeli invitó especialmente a todos los federados de la provincia para participar los días 18 y 19 de agosto en la ciudad de Urdinarrain, de  los actos centrales, por los 100 años del Grito de Alcorta, que dio origen el 25 de junio de 1912 a la Federación Agraria Argentina.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais