Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Bahl se reunió con el intendente Treppo
Segui, Martes, 31 de julio de 2012 ((20:43 hs.))
La provincia y el municipio de Seguí trabajan en obras de saneamiento e infraestructura escolar
El avance de las obras de saneamiento que se llevan adelante en Seguí y la inauguración de la primera escuela en esa localidad, destinada a la educación de chicos con capacidades diferentes, fueron los principales temas de la reunión mantenida este martes entre el ministro de Gobierno, Adán Bahl y el intendente de dicha ciudad, Cristian Treppo. Tras el encuentro, el intendente de Seguí manifestó: “Se trata de reuniones de trabajo que hacemos muy a menudo con el ministro Bahl. Hablamos de gestión, de aquellas obras que estamos haciendo y las que intentamos iniciar”.

“Específicamente charlamos sobre una obra muy importante y que la iniciamos en la gestión anterior, que tienen que ver con obras de saneamiento y el traslado de lagunas cloacales. Ya tenemos la primera etapa echa y que consistió en 2 kilómetros de tendido de cañerías y bocas de registro”, añadió Treppo.

 

 Agregó que “ahora daremos inicio a la segunda etapa, con una alegría enorme porque ya estaríamos en condiciones de llamar a licitación dentro de dos o tres meses próximos. Es decir que en este año o a comienzos del próximo, se estaría adjudicando la obra que resolvería un gran problema.”

 

“Porque los pueblos que han desarrollado la red cloacal, hace tantas décadas atrás, ha colapsado. Las lagunas cloacales han quedado insertas en el ejido urbano y por eso es necesario resolver ese problema. Y gracias a esta gestión de gobierno que estamos llevando adelante junto al gobernador Urribarri”, reflexionó el presidente comunal.

 

El impacto

 

Respecto al impacto de esta obra, manifestó: “Este tipo de trabajo tiene un doble beneficio, por un lado no solo mejorar las condiciones de vidas de nuestros habitantes, sino que además contribuye al cuidado de nuestro medio ambiente también. Porque en comunidades como la nuestra, hace un tiempo atrás por ahí no se abordaba con un criterio sustentable el desarrollo de tales obras”.

 

Infraestructura educativa

 

Por otra parte, Treppo informó además que “estamos muy próximos a inaugurar una obra muy esperada. Se trata de una institución educativa con características muy particulares, un establecimiento destinada a nuestros gurises con capacidades diferentes”.

 

“Un proyecto que tenía más de veinte años de gestión y que como se había dilatado en el tiempo, nuestros chicos tenían que deambular por distintos espacios físicos que no reunían las características necesarias. Ahora estamos en condiciones a inaugurar esta obra magnífica, que se hizo desde cero. Solo resta coordinar el momento oportuno para inaugurar”, dijo orgulloso el intendente.

 

En conclusión, “siempre es un gusto venir a charlar con el ministro Bahl. Siempre con las puertas abiertas, resolviendo problemas que hacen a la mejora de nuestra ciudad y de la calidad de vida de nuestra gente”, completó el funcionario municipal.

 

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais